La relación entre los bosses de Sekiro y su nuevo sistema de combate

Sekiro: Shadows Die Twice es uno de los juegos más esperados del año (y os lo reafirma nuestras impresiones de la demo en la Madrid Games Week). Tras la saga Souls el equipo de From Software y la cabeza visible Hidetaka Miyazaki parecen querer volver a marcar un tanto para casa. Tal es así que el afamado director ha tenido una entrevista con el portal Game Informer (que podéis leer aquí) donde podemos obtener información realmente jugosa sobre Sekiro.

Carencia de clases y diseño de los jefes

Una de las novedades más llamativas de Sekiro, además de la colisión de espadas, es el gancho. Esta herramienta que parte del brazo prostético servira como potenciador al movimiento, ayudante para el sigilo y esencial para el sistema de combate construido para la entrega. Pero las dudas llegan en como se empleará para los bosses del juego, parte esencial de los juegos de From Software.

A la hora de contestar, Miyazaki aclara que el gancho no será accesible en todos los combates, puesto que eso haría de estos enfrentamientos una monotonía que quieren evitar en todo momento. Aunque la tridimensionalidad del movimiento ayudará en los combates.

En contrapunto también indica que la carencia de clases ayuda a crear un diseño de los enemigos alrededor del propio personaje construido en vez de distintas posibilidades de personaje, tanto de lucha como de movimiento, ampliado notablemente para Sekiro.

Novedades y tradiciones

Uno de los ejemplos estrella es el boss al que se enfrentaron en Game Informer, Madame Butterfly, un enemigo humanoide que recibe un daño nulo y nos obliga a tomar una actitud agresiva para romper su posición y asestar un golpe mortal.

Sekiro

Miyazaki también indica el regreso de las transformaciones mid-battle ya vistas en Bloodborne y Dark Souls 3, una de las mecánicas que mejor recuerdo ha dejado en los jugadores por el cambio de paradigma en mitad del combate. Desde el estudio se ha prometido que todas las peleas cambiarán de principio a fin; ofreciendo un mayor número de situaciones.

Como detalle, se ha ofrecido información acerca de la recompensa por vencer a los bosses. Normalmente tras eliminar a uno de estos enemigos se nos ofrecía su alma/objeto para forjar un arma o escudo con unos efectos individuales. En Sekiro este sistema ha sido sustituido por -sorpresa-. Pero From pone como ejemplo que uno de los bosses iniciales nos otorga el objeto para restructurar el brazo prostético del protagonista.

Recordamos que Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible para PC, Xbox One y Playstation 4 el 22 de marzo.

Written by: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter