PlayStation 4 es la consola más vendida esta semana en Japón

La consola de Sony continúa imparable pese a contar ya con más de un lustro de vida. Así, en una semana en la que ha recibido dos lanzamientos potentísimos como Resident Evil 2 Remake y Kingdom Hearts III, PlayStation 4 ha vuelto a alzarse como la más vendida seguida muy de cerca por Nintendo Switch. De esta manera, Sony vuelve a coronar un top que en las últimas semanas venía dominando Nintendo.

PlayStation 4 vendió más de 50.000 unidades

Tras la hegemonía de Nintendo Switch, la consola de Sony recupera el trono. Así, combinando todos los sistemas de la familia (Normal, Slim y Pro), han vendido la friolera de 52.644 unidades. Su principal perseguidor, la híbrida de Nintendo, se coloca muy cerca con 52.429 consolas vendidas. En tercer lugar encontramos 3DS con 4.932, seguida por PS Vita con 1.701 y cerrando la lista Xbox One con 93. Como no podía ser de otra manera, a nadie sorprende el fracaso de la consola de Microsoft en Japón.

Como mencionamos al principio de la entrada, los lanzamientos de Resident Evil 2 Remake y Kingdom Hearts III han tenido una importante repercusión en estas cifras. Así, el título de Square Enix ha conseguido vender más de 600.000 copias desde el pasado 25 de enero. Algo que, sumado a las más de 250.000 unidades de la obra de Capcom ha conseguido decantar la balanza en favor de Sony.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter