Primer capítulo del Making Of de Metro Exodus: «Espartanos»

Deep Silver y 4A Games han publicado hoy el primer vídeo del Making of de Metro Exodus. Esta serie documental contará de tres partes y estará filmada en Kiev y Malta, lugares donde se alojan los dos estudios de 4A Games. En este primer episodio, nos presentan a los «Espartanos»

Nada más empezar, Viacheslav «Must» Aristov nos presenta al equipo que participaría en el desarrollo de la primera entrega de la saga: Metro 2033 (2010). Según explican tanto él como Andriy «Prof» Prokhorov (Creative Director) y Jon Bloch (Executive Producer) durante los primeros minutos del vídeo, el equipo era pequeño y con recursos limitados, aunque contaba con integrantes ya gozaban de cierto renombre dentro de la industria. Esto supuso en cierto modo una ventaja a la hora de buscar financiación para el primer proyecto dado que se trataba de un conjunto bastante único, pese a ser un estudio de nueva creación. Su objetivo era claro. Forjar el estudio que trasladaría la serie de novelas Metro de Dimitry Glukhovsky al mundo de los videojuegos.

metro exodus

Metiéndonos de lleno en el desarrollo

A continuación, se unen otros participantes de ambos equipos (de Kiev y Malta) y nos cuentan cómo las dos anteriores entregas han llevado de una forma natural a desarrollar Metro Exodus en un mundo abierto, fuera de los túneles que caracterizaban a los dos primeros juegos. Tanto por el sentido narrativo como por dar un soplo de aire fresco a la saga y aprovechar todo lo aprendido durante los desarrollos anteriores. Sin embargo, no deja de ser una historia bien dirigida, con un principio y un final y que sucede de forma lineal. No hay que olvidar que la saga está basada en una serie de (hasta ahora) tres libros.

Aun así, esto suponía un gran reto. Sabemos de sobra lo complejos que son los mundos abiertos, y el salto de calidad de túneles de metal a una vasta extensión post-apocalíptica estaba ahí. Pero al mismo tiempo, ese reto pareció motivar aún más al equipo. Según cuenta «Must», al principio les costó arrancar. Pero conforme avanzaba el tiempo, cada vez creaban más y más rápido.

El siguiente paso de la saga Metro

Un aspecto que destacan durante las entrevistas es el de las estaciones, ya que ayudan a darle personalidad a todos los escenarios (que no son ni pocos ni pequeños). Y como no podía ser de otra manera, cada estación, sigue contando «Must», destaca de una manera distinta aprovechando las características de la misma. En otoño habrá más árboles y hojas cayendo junto a una fauna del bosque, mientras que el verano tendrá espacios mas desérticos, secos y calurosos. Algo obvio si lo pensamos, pero que sin duda ayudará a mantener ese interés en el entorno durante la aventura.

Con todo este trabajo por delante, el equipo se enfrentó a momentos muy peliagudos según cuentan, tanto para los trabajadores como para la compañía. Pero fue el hecho de ver que su trabajo conseguía resultados muy satisfactorios unido a su fuerte convicción de no rendirse ante nada lo que consiguió que salieran adelante. Así termina el video Andriy Prokhorov: «si antes éramos espartanos con fuego en el corazón, ahora somos guerreros profesionales. Pero aún con fuego en el corazón».

Os dejamos el enlace para que podáis ver el primer capítulo del Making Of de Metro Exodus al completo.

 

 

Als3rr

Written by: Als3rr

Productor de videojuegos, "especialista" en eSports y jugando el resto del tiempo. Bueno miento, a veces también escribo para esta maravillosa página, son un equipo verdaderamente fantástico. Una auténtica Legión.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter