Baldur’s Gate, Icewind Dale y otros RPG’s de PC llegarán a consola en 2019

Baldur’s Gate, uno de los RPG más icónicos de PC llegará a consolas. Pero no lo hará solo. Baldur’s Gate II y Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear, pertenecientes a la misma serie, le acompañarán en esta aventura. Pero, tal y como confirmaron Skybound Games y Beamdog, otras entregas de rol clásico también llegarán a nuestros sistemas domésticos a lo largo de 2019, siendo los elegidos Icewind Dale, Planetscape: Torment y Neverwinter Nights.

Baldur’s Gate aterrizaría en consolas con sus dos primeras entregas bajo el brazo

Esta noticia resulta ser una sorpresa mayúscula para todos los usuarios. Y, además, una oportunidad única para aquellos amantes del rol clásico que no hayan podido disfrutar de estas aventuras. Así, Meridiem Games no ha tardado en asegurar que “como distribuidor oficial de Skybound Games en España, ofreceremos la edición más completa de estos títulos”. Además, confirmaron que llegarán en formato físico. De momento, tendremos que esperar hasta conocer más detalles.

We are bringing these amazing titles to #XboxOne, #NintendoSwitch, and #PS4! https://t.co/NbbPN8tQFO— Skybound Games (@skyboundgames) 7 de febrero de 2019

Algunos de estos juegos estarán disponibles en el próximo PAX East 2019, celebrado a finales de marzo. Por último, se confirmó también que se tratará de un lanzamiento multiplataforma, llegando así a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Por lo tanto, a lo largo de este año iremos recibiendo los lanzamientos de unos títulos que marcaron a toda una generación.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter