Descubriendo…Tower Princess: I’ve come for you

Es sabido que a los emprendedores les cuesta siempre despegar, y en la gran mayoría de ocasiones necesitan apoyo o donaciones para seguir creciendo. En el mundo de los videojuegos nos encontramos con lo mismo, estudios indie que tratan de llevar sus ideas a cabo a diario, habiendo páginas que ayudan a ello como es el caso que nos ocupa, kickstarter.

Tower Princess

AweKTeaM es un grupo de tan solo 3 personas (además regionales, de Valencia concretamente) que se encuentra desarrollando un título que hemos encontrado interesante y llamativo, se trata de Tower Princess: I’ve come for you. En cuanto a género, el juego en cuestión mezcla plataformeo en tres dimensiones con acción roguelike. Esto consiste en que cada mazmorra, enemigo, caballeros, príncipes, princesas e incluso recompensas varíen en cada nivel para cada jugador, para que de este modo cada experiencia sea única.

Caballero de brillante armadura

El pretexto en que nos encontramos es simple pero que sirve perfectamente para hilar todo lo antes dicho de una forma coherente: seremos el caballero que tendrá que rescatar a la princesa o príncipe de su torre y vencer al dragón… pero de una manera un poco menos convencional, puesto que mientras escapamos de la mazmorra junto a la princesa (o príncipe), tendremos que conseguir tener la cita perfecta con ella (o él), siendo cada uno de los distintos modelos bastante diferentes en cuanto a personalidad, por lo que supondrá un reto acertar con ello.

Además, contar con la ayuda de los rescatados será fundamental para poder avanzar, puesto que estos prestarán su ayuda al héroe de turno con distintas habilidades según el modelo elegido al azar, tal y como hemos mencionado antes.

Ideas interesantes

El título sin duda promete y estamos encantados de poder ayudar a este grupo que tanto ha logrado con tan solo tres personas, pero decididas a llevar a cabo unas ideas llamativas y que no terminan de ser del todo tradicionales, cosa que sin duda encontramos positiva, puesto que lo repetitivo tiende a cansar.

Además de esto, otro aspecto que hemos encontrado interesante se trata de la posibilidad de jugar multijugador, para así contar con el apoyo de amigos para poder superar los niveles. Y eso no es todo, pues el título cuenta con varias referencias que no pasan inadvertidas a sagas como Dark Souls, The Legend of Zelda o MediEvil que le dan ese toque de humor que le sienta bien al título.

Según palabras del equipo, el juego está pensado para lanzarse en PC, aunque no cierran la posibilidad de llevarlo a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch si el presupuesto les ayuda. Además contará con varios idiomas, siendo estos el inglés, el francés, el alemán y el español.

Sin más dilación, os dejamos un enlace a la página de kickstarter de Tower Princess: I’ve come for you para que podáis echarle un ojo y, si queréis, apoyarles con donaciones que serán recompensadas según un baremo establecido por los desarrolladores que podréis encontrar en la propia página.

Jose García Sanjuán

Written by: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los RPG o aventuras gráficas.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter