Nintendo 3DS seguirá recibiendo apoyo de Nintendo los próximos años

Nintendo 3DS va camino de ser la portátil más longeva de la historia. Lanzada a finales de febrero de 2011 y con casi 80 millones de unidades vendidas, la sucesora de Nintendo DS ha tenido un camino prácticamente igual de exitoso que su predecesora, que ya es decir mucho. Con un catálogo ultra extenso y aún más títulos por llegar, parece que este sistema de la gran N tiene cuerda para rato. Para los poseedores de esta consola, esta resulta una gran noticia, más aún si contamos con la deceleración en ventas que ha sufrido tras la llegada de Switch.

Nintendo 3DS ya es la quinta portátil más vendida de la historia

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha admitido que el «ritmo de ventas ha bajado más rápido de lo previsto». Este hecho no coge a nadie por sorpresa si tenemos en cuenta el éxito de Nintendo Switch. Pero, pese a esto, el motivo principal de continuar el apoyo a esta consola es otro bien distinto. Así, Furukawa señala que son «muchos los que adquieren Nintendo 3DS como su primera consola», siendo esta la razón por la que la compañía nipona no cesa en su apoyo al sistema. De hecho, afirma que es positivo que «los padres compren Nintendo 3DS para sus hijos», ya que así podría llegar a crearse fidelidad por la marca.

Por estas razones, los poseedores de 3DS no tienen que preocuparse, de momento, del futuro de la misma. Si bien es cierto que el único lanzamiento importante previsto para los próximos meses es Kirby’s Extra Epic Yarn, la consola ya cuenta con un catálogo solido con propuestas de todo tipo. De momento, nos mantendremos a la espera de un hipotético Nintendo Direct dónde recibiremos más novedades la portátil de la gran N.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter