Nintendo compara el Link’s Awakening original con su futuro remake

Nintendo ha utilizado su programa semanal en Youtube, Nintendo Minute, para promocionar una comparación bastante curiosa. Así, utilizando la versión de la consola virtual de 3DS, la compañía nipona ha realizado un vídeo comparativo con las dos versiones de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Así, han equiparado la versión original, de 1993, con el futuro remake que saldrá este mismo año. Con esto, queda claro que la apuesta de la gran N con este título es bastante grande, ofreciéndonos un producto que los fans llevaban demandando años.

Nintendo nos ofrecerá una nueva versión de la aventura de Link para Game Boy

Con Kit y Krysta como presentadores, vemos a estos mismos jugar en la consola virtual de 3DS. Además, el título utilizado es el relanzamiento para Game Boy Color (1998, 1999 en Europa), no la aventura original de 1993. Esta siguiente versión, además de incluir colores, añadió una mazmorra y alguna que otra mejora que, seguramente, estarán presentes en el Link’s Awakening de Nintendo Switch. De momento, lo único que compara la compañía es la intro del videojuego, reservándose un gameplay extenso para más adelante. Aún así, podemos apreciar la dedicación que han puesto los nipones en recrear cada escena de la introducción.

Todo apunta a que el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening será una de las grandes apuestas de Nintendo para el presente año. Así, se sumará a títulos como Yoshi’s Crafted World, Astral Chain, Animal Crossing y muchos más que formarán el núcleo de exclusivos de 2019. De momento, no tenemos fecha oficial para el lanzamiento de este remake.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter