Nintendo Direct 13/02/2019

Como sabréis, hoy día 13 de febrero de 2019, Nintendo ha realizado un directo en el cual nos ha traído un montón de novedades, siendo Nintendo Switch la gran protagonista de la fiesta.

¡Comenzamos con el Nintendo Direct!

Super Mario Maker 2

El directo ha comenzado confirmándonos una filtración sobre Super Mario Maker 2, el clásico juego de plataformas donde el jugador puede crear sus propios niveles, que se lanzará en junio de 2019 para Nintendo Switch.

MARVEL llega a Nintendo Switch

A continuación, le ha tocado el turno a Marvel, que por fin llegará en verano a la nueva portátil de Nintendo bajo el título MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3: The Black Order, un action rpg basado en el universo de los cómics de Marvel.

Como veis, puedes formar tu propio equipo eligiendo entre un plantel de personajes de diferentes grupos: Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores, The Defenders, X-Men y otros (entendemos que antihéroes o villanos al mostrarnos a Venom). Nuestro objetivo principal es parar a Thanos y derrotar a la Orden Negra (sus lugartenientes).

Se podrá jugar multijugador tanto por red local como online junto a otros jugadores que dispongan de Switch y combinar los ataques de nuestros personajes con los suyos.

Boxboy and Boxgirl

Tras esto, hemos visto aparecer a Boxboy and Boxgirl para Switch, siendo un remake del título de plataformas que conocíamos de Nintendo 3DS. En esta ocasión podrán jugar hasta 2 jugadores, controlando uno cada cubo. Una vez completado el juego, podremos elegir jugar con Qudy, siendo un rectángulo en lugar de un cuadrado.

Nintendo

Super Smash Bros. Ultimate

Seguidamente hemos recibido novedades de Super Smash Bros. Ultimate. Nos han recordado que Joker de Peresona 5 se unirá al plantel antes del final de abril como primer personaje del challenger pack 1.

Además, han anunciado nuevos amiibos como Snake, Simon Belmont, Entrenador Pokémon, Squirtle e Ivysaur.

Captain Toad: Treasure Tracker

Para continuar, Captain Toad: Treasure Tracker recibirá dos actualizaciones: una gratuita y otra de pago. La gratuita consistirá en un modo de 2 jugadores para completar los mapas de exploración, mientras que el de pago consistirá en 18 nuevos desafios y 5 niveles.

La reserva del Episodio Especial para Nintendo Switch estará abierta al terminar el directo, y el juego final estará para el 14 de marzo, aunque si reservas ahora podrás jugar primer nivel ya mismo.

Nintendo

Bloodstained: Ritual of the Night

A continuación, hemos podido ver tráiler de Bloodstained: Ritual of the Night, juego de acción y plataformas que veremos en Nintendo Switch este verano.

Como podemos observar, el juego cuenta con personalización de personajes y un sistema de creación de armas para elegir aquella con la que mejor te vaya.

¡Es el turno de Dragon Quest!

Seguidamente le ha tocado el turno a Dragon Quest Builders 2 con tráiler de gameplay en el cual hemos podido ver cómo será más o menos el juego, dándonos la opción de recolectar materiales y construir un sinfín de cosas, además del combate.

Como veis, algunos aspectos que nos han sorprendido han sido la posibilidad de usar un modo de primera persona, poder viajar por bajo el agua y la espléndida introducción de un mapa en aspecto clásico de bits.

Este título estará disponible para Nintendo Switch el próximo 12 de julio.

Nintendo

Dragon Quest se mantiene como protagonista, pues justo a continuación han anunciado Dragon Quesr XI S: Echoes of an Elusive Age Definitive Edition para Nintendo Switch este otoño.

Entre las opciones más destacadas, comentamos que se podrá elegir el aspecto sonoro original o una nueva versión de orquesta clásica, que podremos seleccionar las voces en inglés o japonés y cambiar a una versión de 16 bits.

Disney TSUM TSUM FESTIVAL

A continuación, nos han entretenido un poco con Disney TSUM TSUM FESTIVAL, que consiste en una cantidad de minijuegos con temática Disney en los que podremos jugar con amigos o familia hasta un máximo de 4 jugadores en Nintendo Switch, sin aventurarse a especificar una fecha más allá de confirmar que saldrá para este año 2019.

Nintendo

Starlink Battle for Atlas

Starlink Battle for Atlas sigue en la lista con una nueva expansión que llegará en abril a Switch con nuevos retos y nuevos enemigos, además de un nuevo modo de carreras.

Nintendo

Rune Factory nos trae sorpresa

La saga Rune Factory ha sido la que ha continuado con el Direct, anunciando actualización para Rune Factory 4 Marvelous, la cual estará disponible al terminar el directo; y la confirmación de que el próximo título, Rune Factory 5, está ya en desarrollo.

El bello título ONINAKI

El nuevo título de Tokyo rpg (creadores de Lost Spear) se trata de un action rpg llamado ONINAKI. El título verá la luz en verano de 2019 para Nintendo Switch.

Algo que nos ha llamado la atención de este rpg es la posibilidad de poder viajar entre este mundo y el más allá para poder continuar la historia, algo que sin duda se muestra interesante.

Yoshi Crafted World

El famoso dinosaurio verde de Mario, Yoshi, llegará muy pronto a Switch en Yoshi Crafted World, concretamente el 29 de marzo, siendo este un juego de plataformas con divertidas opciones como poder ir nadando o en avioneta. Además, al terminar el directo estará ya disponible la demo.

Nintendo

Fire Emblem: Three Houses

Siguiendo el ritmo, Fire Emblem: Three Houses anuncia nuevo tráiler donde podemos ver un poco de introducción y gameplay del juego, dando un primer vistazo al sistema de habilidades y el ya clásico tiempo libre en el cual los personajes podrán interactuar entre sí o mejorar sus parámetros en la academia.

Fire Emblem: Three Houses estará disponible en Switch el 26 de julio (tras un retraso debido a que necesita más tiempo de desarrollo) y contará con una edición especial que incluye un USB temático, libro de arte y steelbox.

Battle royale para TETRIS 99

TETRIS 99 sigue la andanada de noticias con un modo battle royale en Switch, que será exclusivo para los suscriptores.

Nintendo

Dead by Daylight

Le sigue el juego de terror Dead by Daylight, que llegará a Nintendo Switch en otoño.

El juego contará con gran variedad de escenarios, personajes y cosméticos que coleccionar mientras intentas correr por tu vida.

Nintendo

Capítulo 1 de Deltarune

A continuación, tenemos un tráiler libre de spoilers del capítulo 1 de Deltarune, para todos aquellos que hayan completado Undertale y se hayan quedado con ganas de más. Este estará disponible gratuitamente en Switch el próximo 28 de febrero.

Nintendo

Demo de Daemon x Machina

Seguidamente nos anuncian demo de Daemon X Machina, que estará disponible en la eShop de Nintendo durante un tiempo limitado al terminar el directo, mientras que el juego completo vendrá en verano de 2019, según anuncia su productor, Kenichiro Tsukuda.

Nintendo

Juego de carreras: GRID Autosport

A continuación, GRID Autosport, un juego de carreras de coches que contará con 100 modelos de coches diferentes, 100 circuitos a elegir, al igual que distintos modos de controles con el mando de Switch. El jugador podrá jugar tanto individual como multijugador local u online. Estará disponible en verano de 2019.

Nintendo

Hellblade en Switch

Hellblade vuelve con Hellblade: Senua’s Sacrifice en primavera para Nintendo Switch.

Nintendo

¡Mortal Kombat 11!

El catálogo de Switch sigue creciendo, y ahora es Mortal Kombat 11 quien se une a él, aunque no se ha especificado todavía fecha.

Unravel 2

Turno de otro indie para Nintendo Switch, pues Unravel 2 estará disponible el 22 marzo. Se trata de un juego de plataformas donde podremos controlar a los dos personajes como un único jugador o con la ayuda de un amigo o familiar.

Nintendo

Assassin’s Creed en Switch

Por primera vez en Nintendo Switch podremos disfrutar de la saga Assassin’s Creed con el lanzamiento del remaster de Assassin’s Creed III.

¡Final Fantasy en Switch!

Para los amantes de lo clásico, se confirma que Final Fantasy VII tal y como lo conocemos llegará el 26 marzo a Nintendo Switch.

Además, siguiendo con la saga Final Fantasy, se anuncia Chocobo’s Mystery Dungeon Everybuddy!, un dungeon crawler con nuestros queridos chocobos como protagonistas.

Y sin despedirnos todavía de Final Fantasy, anuncian que al terminar el directo estará disponible para su compra Final Fantasy IX tal y como lo conocíamos, para los jugadores más clásicos.

El gran final

Astral Chain se nos presenta como un nuevo título del mismo director de NieR:Automata en lo que parece un mundo postapocalípico algo futurista, y llegará a Nintendo Switch el 30 de agosto de 2019.

En el tráiler podemos ver también un poco de gameplay para hacernos una idea de cómo será el juego, teniendo toda la pinta de action rpg.

Y para finalizar, Nintendo nos tenía reservada una última sorpresa: un remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch que llegará este 2019 para que lo puedan disfrutar todos aquellos fans de la saga que no pudieron hacerlo en su momento debido a la edad o falta de plataforma jugable, puesto que fue uno de los primeros títulos de la saga.

Y esto ha sido todo el Nintendo Direct, esperamos que todas las novedades (o al menos un buen número de ellas) os hayan llamado la atención, y como siempre muchas gracia si habéis elegido seguirlo con nosotros en Legión de Jugadores.

Sin mayor distracción, os dejamos a continuación el propio directo para todo aquel que quiera echarle un vistazo:

Jose García Sanjuán

Written by: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los RPG o aventuras gráficas.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter