Overwatch: Estas son las habilidades de Baptiste

Esta mañana os anunciábamos que Blizzard ha añadido al héroe 30 a Overwatch, que se trata nada más y nada menos que de Baptiste, de quien ya especulamos la posibilidad de que él fuera el nuevo héroe.

Pues bien, recientemente en la página de Overwatch se ha añadido el perfil de este héroe de origen haitiano, que es, como todos esperábamos, un healer pero que además puede hacer daño.

Overwatch

Cuenta con una habilidad pasiva, Exobotas, lo que le permite agacharse para saltar aún más alto.

Su arma es un lanzagranadas biótico, cuyo disparo principal es una ráfaga de 3 balas estilo Soldado 76 y el secundario es un proyectil que curará a los aliados en rango de la explosión. Como veis, compensa la poca precisión y cadencia con gran daño y curación.

Con su siguiente habilidad, Energía regeneradora, curará a los aliados cercanos una pequeña cantidad de vida, muy parecido a la cura en área de Lucio, con la diferencia de que una vez lanzado, puedes alejarte de tus aliados y la curación seguirá activa.

Pero lo siguiente sí que va a hacer que os levantéis de la silla: Baptiste cuenta con una habilidad que puede lanzar a distancia (Campo de inmortalidad) que impide que los aliados mueran, quedándose en un límite de vida del que no bajan. No obstante, es parecido a la ultimate de Orisa y el foco de la habilidad puede destruirse, cancelando el efecto. Además, para que surta efecto, los aliados deben tener contacto visual con el dispositivo, ya que si por ejemplo estás dentro del área pero no lo ves porque está detrás de una columna o pared, no se aplicará el efecto, por lo que hay que ser cuidadoso.

Además, para que surta efecto, los aliados deben tener contacto visual con el dispositivo, ya que si por ejemplo estás dentro del área pero no lo ves porque está detrás de una columna o pared, no se aplicará el efecto, por lo que hay que ser cuidadoso.

Y finalmente, su ultimate, Matriz amplificadora, que consiste en una barrera que potenciará todo el daño y sanación que la atraviese, pudiendo curar a una Tracer prácticamente de una sola cura, por ejemplo.

Overwatch

Sin duda Baptiste se nos presenta como un héroe innovador (aunque eso de support + daño ya está algo visto), pero que nos permitirá crear nuevas composiciones épicas y mejorar nuestra experiencia jugando a Overwatch.

El personaje está ya disponible en el reino público de pruebas para todos aquellos que quieran probarlo antes de que salga en el juego definitivamente, y seguramente recibirá algunos cambios antes de ello.

Jose García Sanjuán

Written by: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los RPG o aventuras gráficas.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter