PlayStation explica los motivos por los que lanza menos títulos y no irá al E3

PlayStation, y más concretamente Shawn Layden, jefe de SIE Worldwide Studios, ha concedido recientemente una entrevista para C|Net donde habla de algunos aspectos importantes del futuro de su marca. Tras confirmar el pasado noviembre que no asistirían al E3, son muchos los rumores surgidos tras esto. Además, con grandes exclusivos como The Last Of Us 2, Death Stranding o Ghost of Tsushima aún sin fecha, son muchas las voces que hablan de un «año pobre» para la marca nipona. Por ello, Layden ha querido contestar a todas las preguntas sobre estos dos temas.

PlayStation considera que «el mundo ha cambiado a diferencia del E3»

Layden habla con nostalgia sobre el E3, narrando parte del encanto de sus primeras apariciones. Así, comenta que «unía a distribuidores y periodistas», comentando que existía un «componente de educación y competición entre las revistas». Además, aprovecha para mencionar el evento Destination PlayStation, una reunión con los propios vendedores y distribuidores donde explican lo que está por venir. De esta manera, Layden afirma que «se planea mejor de cara a la campaña navideña», afirmando que «junio, la fecha del E3, es tardío de cara a estos planes«.

Además, explica que, bajo su consideración, «el mundo ha cambiado pero el E3 no lo ha hecho con él». De hecho, considera que en esencia es el mismo show que hace 23 años. Por último, con Destination PlayStation como foco, asegura que, al celebrarse en febrero, estas fechas casan mejor con su política ya que «toman las decisiones comerciales» en ese mes. Así, como mencionó con anterioridad, se puede «planear mejor la Navidad».

Layden busca ser los «primeros, mejores o necesarios»

Por otra parte, también ha tenido tiempo para hablar del ritmo de lanzamientos de la consola. Asegura que no quieren sumergirse en la moda battle royale ya que prefieren continuar con su «ecosistema de tres o cuatro grandes lanzamientos al año». Así, afirma que, pese a «sacar menos juegos que nunca, invertimos más tiempo, energía y dinero en ellos». De esta manera, Layden considera que PlayStation abarca todos los ámbitos y, por ello, se convierte en «éxito para prensa, crítica y usuarios». Además, termina afirmando que en sus planes esta «ser los primeros, los mejores o los necesarios», simplificando la visión de la empresa a esto.

De momento, Sony lanzará en 2019 Days Gone, Dreams, Concrete Genie, MediEvil y más exclusivos tanto para PS4 como para PSVR. Así, algunos de los más esperados como The Last Of Us 2, Death Stranding o Ghost of Tsushima siguen sin fecha pero, tras estas declaraciones de Layden, no queda duda de que están haciendo su máximo esfuerzo por conseguir el mejor resultado.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter