Resident Evil 5 es el primer juego de la saga en alcanzar los 11 millones de unidades vendidas

Capcom ha publicado un nuevo informe financiero en el que nos muestra cómo han ido las ventas de los últimos juegos que ha lanzado al mercado. Si le echamos un ojo, podemos ver una larga lista de todos sus lanzamientos, con su número de ventas y plataformas correspondientes. Nada fuera de lo común, todas son buenas cifras. Sin embargo, usuarios en el foro Resetera se han fijado en la de Resident Evil 5 en concreto.

La quinta entrega de la saga, desde su lanzamiento en el año 2009, ha pasado casi por una infinidad de plataformas. Y es que si sumamos las ventas que ha dado en todas y cada una de ellas, el resultado sería la friolera de 11 millones de copias, siendo el primero de toda esta longeva saga en conseguirlo. Cabe destacar que en la lista no figura la versión de PC, por lo que este número sería incluso mayor.

  • Resident Evil 5 ( PS3/Xbox 360/ DL ) = 7.4M
  • Resident Evil 5 Gold Edition (PS3/Xbox 360/ DL ) = 2.3M
  • Resident Evil 5 ( PS4/Xbox One/DL ) = 1.3M

Por lo tanto y siguiendo la información de Capcom, este sería el orden de ventas de la saga al completo desde sus inicios.

Resident Evil 5 – 11M
Resident Evil 6 – 8.8M
Resident Evil 4 – 7.3M
Resident Evil 7 – 6.1M
Resident Evil – 5M
Resident Evil 2 – 4.9M
Resident Evil Remake – 3.6M
Resident Evil 3 – 3.5M
Resident Evil 0 – 3.3M
Resident Evil CV – 2.5M
Resident Evil ORC – 2.5M
Resident Evil Revelations 2 – 2.4M
Resident Evil Revelations – 1.9M
Resident Evil Outbreak – 1.4M
Resident Evil: The Umbrella Chronicles – 1.3M

Recordemos que desde hace unas semanas, el Remake de uno de los mejores lanzamientos de la franquicia, Resident Evil 2, está ya disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis para comprobar que ésta está en mejor forma que nunca.

Rubén López

Written by: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter