Sony vuelve a patentar un sistema de retrocompatibilidad

Cada vez son más y más fuertes las voces, rumores y demás que tienen como protagonista la próxima generación. Sony, la compañía líder en ventas del sector en estos momentos, tiene la mente ya puesta en la siguiente remesa de consolas. Así, con la posible retrocompatibilidad como una de las futuras opciones a contemplar, la compañía nipona ha vuelto a registrar una patente de la misma.

Sony tendría en sus planes la retrocompatibilidad para PS5

Esta noticia, de hecho, no es nada nuevo. Tras hacerse pública una patente con esta misma intención el pasado mes de octubre, este segundo intento podría resultar un indicativo de los planes de Sony. Así, con PlayStation 5 más cerca que lejos, parece que esta vendría con la posibilidad de jugar a los títulos de sus consolas predecesoras. De momento, se trata únicamente de rumores y patentes que podrían no llegar a nada.

Por lo que hemos podido saber, la patente describe un método que permite al propio dispositivo saber si la aplicación es antigua o está diseñada para otro sistema. De no serlo, devuelve la identificación del CPU y el procesador suplanta el hardware utilizado ofreciendo así la retrocompatibilidad. Así, lo más destacable de esta patente sería el creador de la misma, Mark Cerny, conocido por ser el arquitecto de PS4. De momento, aún sin confirmación oficial, no deja de ser información que podría no llegar a suceder.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter