Un nuevo rumor vaticina la llegada de Xbox Game Pass a Nintendo Switch

Atendiendo a las palabras de Direct Feed Games, que ya ha acertado con anteriores rumores relacionados con Nintendo, Microsoft estaría trabajando con la empresa nipona de cara a un futuro cercano. De esta manera, no solo buscarían introducir el Game Pass en Switch, sino toda la colección de juegos.

El rumor matiza que la propia Microsoft buscaría publicar su catálogo en la consola híbrida de Nintendo. Es algo que ya ocurre con Minecraft o con sus nuevas compañías, tales como Obsidian o Ninja Theory, que están sacando sus juegos en otros sistemas.

El juego al que hacen referencia en Direct Feed es Ori and the Blind Forest. Se trata de uno de los exclusivos de la compañía norteamericana, que recibirá su segunda parte este mismo año.

Project xCloud, la guinda del pastel

Añaden, además, que Microsoft aprovecharía Project xCloud, su servicio de streaming, para llevar sus títulos a Switch. De esta forma, sería viable ver juegos como Gears 5 o Quantum Break moviéndose en la consola de Nintendo. Estos juegos están (o estarán) disponibles en el Game Pass, que acabaría convirtiéndose en una especie de Netflix disponible en más plataformas.

De hecho, Microsoft ya buscaba expandir su servicio en PC, por lo que no se trata de una idea descabellada. Project xCloud significaría la oportunidad de que la gente que no desea adquirir productos de Xbox pudiera acceder a ellos mediante el servicio de streaming.

Esto es algo que concuerda con las palabras de Phil Spencer sobre xCloud: «Con la gente que quieres, cuando quieras, donde estés, y en cualquier dispositivo“.  Tampoco es algo nuevo para Nintendo, que ya ha experimentado con el streaming. Juegos como Resident Evil 7 o Assassin’s Creed Oddysey pueden disfrutarse en Switch en Japón.

Con todo, aún no hay nada oficial y ninguna empresa se ha pronunciado al respecto. De cara al futuro, toca esperar por ver los movimientos de estas dos grandes compañías.

Avatar

Written by: Jon de Aguirre

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter