Badland Games incumple su promesa con el creador de Axiom Verge

Badland Games ha escrito una triste página en la industria española de los videojuegos. Tras comprometerse a donar el 75% de lo recaudado con Axiom Verge a su creador, ello con el fin de tratar la enfermedad de su hijo, hoy se ha desvelado que la compañía no ha cumplido su promesa. Así lo ha confirmado el productor de la obra, Dan Adelman, a través de su cuenta de Twitter. La noticia corrió como la pólvora por las redes tras el anuncio del aterrizaje del título en Wii U, un hecho que aprovechó Adelman para desvelar el entramado de Badland. Con esta revelación, hemos conocido que incumplieron la promesa que realizaron en 2017, un hecho por el que han emprendido acciones legales.

Badland Games se enfrenta a una demanda por unos 200.000 dólares

Adelman relata que «la comprensión por la salud del niño» fue clave en la elección de Badland como distribuidora. Así, detalla como en la oferta ofrecieron el 75% de los beneficios para costear los gastos médicos de Alastair, hijo de Tom Happ, creador de Axiom Verge. Además, Adelman comenta que cubrieron parte de la producción prevista por los problemas de liquidez de Badland. De hecho, asegura que pensaba que «actuaban con buena fe». Por este motivo, Limited Run Games adelantó 78.000€ para la distribución en Estados Unidos, un dinero que hoy en día reclaman. Así, la compañía española se encargaría únicamente de la zona europea, lanzando el juego en formato físico.

Limited Run Games just announced the long-awaited release details for Axiom Verge Wii U. (Link to actual tweet: https://t.co/uyExyFDG2L)

We’ve been quiet about it until now, but Badland Games ripped us (me and Tom Happ) off as well. Here are some of the details: [1/14] pic.twitter.com/PEzDAzNHDR— Dan Adelman (@Dan_Adelman) 15 de marzo de 2019

Por último, Adelman asegura que «llegado el momento de pagar por las ventas europeas, se hizo el silencio». Haciendo cálculos, estiman que la cifra podría llegar a 200.000 dólares, motivo por el que han emprendido acciones legales. Por su parte, Limited Run Games asegura que, llegado el momento, destinarán el 90% de los beneficios de las ventas de Wii U al creador de Axiom Verge. De hecho, matizaron que no fallarán a la hora de pagarlo.

Edit 16/03: Luis Quintans, CEO de Badland Games, ha emitido un comunidado por twitter para explicar el motivo del impago.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter