El RPG Outward, ya a la venta, muestra su cooperativo local

Nine Dots Studio está hoy de celebración. Su nueva obra, Outward: The Adventurer Life Sim, se pone a la venta. Quizá con motivo de conmemorarlo, sus creadores han decidido mostrar las bondades de su modo cooperativo local.

Se trata de una característica que se ha ido perdiendo con los años. La capacidad de jugar en pantalla partida con amigos, familiares o cualquier acompañante, escasea a día de hoy. Y, sin embargo, esos momentos perdurarán en el tiempo como los más divertidos.

Esto mismo opinan sus desarrolladores, que explican cómo “los más poderosos recuerdos que he tenido como jugador fueron en una pantalla partida con mi hermano, un amigo o mi novia“. De hecho, es aún más raro ver este tipo de experiencias en juegos de rol, más allá de los MMOS.

El punto intermedio del multijugador

Los autores querían buscar el punto medio entre los juegos de multijugador masivo y los puramente individuales. “No todos quieren verse envueltos en un mundo persistente con miles de jugadores, pero esto no quiere decir que no quieran entrar o salir de un juego con un amigo“, exponen.

Entre las características de su cooperativo, está la posibilidad de alejarse e ir cada uno por su lado. Esto, si bien enriquece la experiencia del mundo, también es peligroso. El juego adapta su dificultad a los dos jugadores, por lo que ir solo puede resultar más difícil.

Ouward se pone a la venta hoy mismo, 26 de marzo, para Xbox One, PS4, PC, Mac y Linux.

Avatar

Written by: Jon de Aguirre

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter