¿Halo en Steam? Todas las novedades del Inside Xbox

Un mes más, Microsoft aprovecha para mostrar todas las novedades inminentes para Xbox. En esta ocasión, el Inside Xbox está centrado en Halo: The Master Chief Collection, que hace oficial su lanzamiento en PC. The Division 2, One Piece World Seeker o Satate of Decay 2 también han tenido protagonismo en el evento, entre otras sorpresas.

La noticia más sobrecogedora es, sin duda, la llegada de la saga del Jefe Maestro a PC. De hecho, lo hará en la plataforma de Gabe Newell, Steam, así como en Microsoft Store. Los controles han sido adaptados a la perfección con teclado y ratón. Sus creadores han asegurado que querían «hacerlo bien. Este es el comienzo del viaje en PC».

La franquicia tiene planeado ir apareciendo de forma cronológica. Esto es: Halo: Reach, Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo: ODST, Halo 3 y Halo 4. En el caso de Halo: Reach, se trata de su estreno en la compilación. Sin embargo, la campaña y el modo Firefight han de comprarse por separado, pues solo su multijugador será incluido gratuitamente en la colección.

Los próximos lanzamientos y Walden A Game

Otra de las sorpresas ha sido la llegada de Minecraft a Xbox Game Pass. Su lanzamiento en el servicio será efectuado el próximo mes. Por su parte, The Division 2 tendrá su edición mejorada en Xbox One X, donde se moverá a 4K nativos y ofrecerá «una exploración consistente, con loot por todos lados».

One Piece: World Seeker también estuvo presente en el directo. Esta vez, el videojuego mostró un nuevo trailer donde presentó a muchos de sus personajes. A su vez, State Of Decay 2 recibirá un nuevo DLC este mismo mes, llamado Choose Your Own Apocalypse. Entre las novedades, se esperan dos nuevos modos de dificultad.

Una de las grandes revelaciones fue la obra de USC Games. Bajo el nombre de Walden, A Game, sus creadores han creado un mundo abierto en primera persona donde prima la exploración, la supervivencia y el contraste del paso del tiempo entre la naturaleza y la llegada de la civilización.

Desde su página web, Walden, A Game se describe como: «es una narración exploratoria y una simulación de mundo abierto de la vida del filósofo estadounidense Henry David Thoreau, durante su experimento sobre la vida independiente en Walden Pond. El juego comienza en el verano de 1845 cuando Thoreau se mudó al estanque y construyó su cabaña allí».

Project xCloud y Final Fantasy

Project xCloud, el sistema de juego por streaming de Microsoft, también trae nueva información. «Es la continuación de Xbox Play Anywhere«, matizan. Se trata de ofrecer opciones al jugador, darle la oportunidad de jugar donde quieran y como quieran.

Durante la presentación, por ejemplo, mostraron Forza Horizon 4 moviéndose de forma fluida en un dispositivo móvil. Sus creadores explican que cualquiera con una buena conexión a internet podrá hacerlo. Project xCloud llegará este mismo año.

Otra de los grandes protagonistas durante el streaming fue la franquicia Final Fantasy. Aunque su llegada a las consolas de Xbox ya estaba prevista desde hace un tiempo, ahora ya conocemos las fechas exactas de cada videojuego.

Final Fantasy VII (26 de marzo), Final Fantasy IX (ya disponible), Chocobo’s Mystery Dungeon (20 de marzo), Final Fantasy X – X2 HD remaster (16 de abril, ya disponible para reservar), Final Fantasy XII: The Zodiac Age (30 de abril, ya disponible para reservar), World of Final Fantasy MAXIMA (ya disponible) y Final Fantasy SV: Pocket Edition (ya disponible).

Day Z y el futuro de la marca Xbox

El último videojuego del Inside Xbox fue Day Z, que ya tiene fecha de lanzamiento en la consola. Saldrá el 27 de marzo y este es su nuevo tráiler cinemático.

Los últimos detalles de la pequeña conferencia fueron aludidas al futuro. Por ejemplo, se mostró el aspecto de la Xbox Plaza, la sorprendente zona de la marca en el E3 de este año. A su vez, nos citan a abril para nuevas informaciones, en lo que puede ser un nuevo Inside todavía sin anunciar.

Avatar

Written by: Jon de Aguirre

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter