Judgment es retirado de la venta en Japón tras la polémica con uno de sus actores

Judgment, uno de los títulos más ambiciosos de SEGA para el presente año, ve peligrar su lanzamiento en occidente. Pierre Taki, con un importante papel en la obra, fue detenido por supuesto consumo de cocaína. Así, la compañía nipona habría tomado la radical decisión de retirar del mercado su producto, un hecho que ha dejado a todos atónitos. Por el momento, SEGA ha pedido disculpas por el suceso, sin dar novedades sobre un posible relanzamiento. Además, como consecuencia directa, han eliminado todos los mensajes de Twitter relacionados con la obra, agradeciendo la comprensión al respecto.

La vuelta al mercado de Judgment dependerá de los resultados de la investigación

Como hemos podido conocer, el consumo o posesión de cocaína en el país del sol naciente está penado con siete años de cárcel. Por ello, estaríamos hablando de un delito de gravedad, motivo por el que SEGA ha decidido no querer ser relacionada con el actor a expensas de comprobar la veracidad de los hechos. Así, este movimiento tendría como finalidad alejar a la compañía del ojo del huracán, un hecho comprensible. Si bien es cierto que esto afectará a sus ingresos, es de esperar que SEGA esté reconsiderando opciones para volver a lanzar Judgment al mercado. De momento, su lanzamiento en occidente se encuentra en stand-by.

Así, la obra de los creadores de Yakuza, se encuentra a la espera de novedades al respecto. Llegando en exclusiva para PlayStation 4, en las próximas semanas tendremos noticias sobre su lanzamiento en América y Europa. De momento, es temprano para descartar su llegada el próximo 25 de junio, tal y como fue anunciado, pero no descartamos que se retrase. Así, SEGA no tardará en ofrecer un comunicado oficial.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter