Microsoft mueve ficha: Xbox Live llega a IOS y Android

Desde Microsoft llevan un tiempo queriendo expandir la marca Xbox. Estar en todos los dispositivos o plataformas es su ansiado objetivo. Hoy mismo se informaba de la posibilidad de jugar en Xbox One los juegos de PC. También, por ejemplo, hace un par de días que se oficializó la llegada de Halo a ordenadores. En esta ocasión, Microsoft ha dado otro gran paso llevando Xbox Live a IOS y Android. También han creado Microsoft Game Stack.

Lo interesante de este acontecimiento es la cantidad de nuevos elementos adheridos a Xbox que ahora estarán en los dispositivos móviles. Añadidos como la lista de amigos, los logros y las puntuaciones de cada perfil, son solo algunos ejemplos.

Los de Redmond habrían lanzado ya un kit de desarrollo para lograrlo. De hecho, esto permitiría a las desarrolladoras elegir si añadir, o no, las características de Xbox Live a sus juegos. Además, no cierran las puertas a la inclusión del servicio en Nintendo Switch o, incluso, PS4: «Estamos dispuestos a asociarnos con la industria tanto como podamos», matizó Kareem Choudhry, uno de los jefes de la Nube de Microsoft, a través del portal The Verge.

Microsoft Game Stack, el todo en uno

En otro orden de cosas, Microsoft ha optado por reorganizar todas sus aplicaciones y servicios en una sola plataforma. De esta manera, los desarrolladores de videojuegos tendrán un nuevo ecosistema donde encontrarlo todo.

Así, los servicios que pasarían a formar parte de Microsoft Game Stack son: DirectX, Mixer, Azure Playfab, Microsoft Azure, Power BI, Havok, Visual Studio, Windows, Xbox Game Studios, Xbox Live y Simplygon.

Avatar

Written by: Jon de Aguirre

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter