Nintendo Switch podría presentar dos nuevos modelos de la consola en el E3 2019

Nintendo Switch podría seguir los pasos de PlayStation 4 y Xbox One. Así, Nintendo ofrecería dos nuevos modelos de la híbrida, igual que hicieron Sony y Microsoft en su momento, centrando sus esfuerzos en lanzar al mercado versiones Lite y Pro de la consola. De momento, se trata de un rumor, si bien son muchas las voces que apuntan a esta dirección desde hace bastante tiempo. The Wall Street Journal, conocidísimo medio estadounidense, ha sido el encargado de revelar los posibles planes de Nintendo. Así, pese al éxito de ventas, la gran N seguiría la tendencia de la industria de ofrecer revisiones del modelo base.

Los nuevos modelos de Nintendo Switch llegarían esta misma navidad

Takashi Mochizuki es el encargado de firmar la noticia. Como informa el nipón, Nintendo utilizaría el E3 para presentar ambos modelos. Así, la intención de la compañía sería lanzar estas hipotéticas revisiones en navidad, coincidiendo con la época de mayor ventas del año. Este movimiento, que ya de por sí no resulta extraño, respaldaría las decisiones de la desarrolladora de apostar por su contenido más fuerte en esta época del año, como en 2018 con Super Smash Bros. Ultimate o el presente año con el nuevo Pokémon.

Por último, se han especificado los posibles detalles de cada versión. El sistema Lite será más barato que el modelo base, eliminando ciertas características para presentarse como una posible sucesora de 3DS. Por su parte, el modelo Pro contará con especificaciones mejoradas para aquellos usuarios que quieran un modelo superior al original. Aunque, cierto es, no alcanzaría a PS4 Pro o Xbox One X. Por el momento, toda esta información no es más que rumores. Así, tendremos que esperar al próximo E3 para salir de dudas.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter