Lo que nos ha traído el nuevo State of Play de Sony

La noticia de que Sony se bajaba del barco del E3 pilló a muchos por sorpresa. Sin embargo los tiempos cambian y con ello la comunicación de las empresas. Ahora Sony ha decidido optar por el modelo de emitir directos en los que revelar información sobre los próximos títulos. Así pues acabamos de poder ver el primer State of Play donde nos han mostrado algo de lo que está por venir a lo largo del año.

Iron Man y Crash, dos iconos para empezar fuerte

Y han querido empezar por lo alto con una sorpresa. Un tráiler de Iron Man VR. En este podemos ver algo de gameplay y como nos ponemos en la armadura del vengador dorado para surcar los cielos eliminando a los drones que han atacado nuestro avión. El juego es desarrollado por el estudio Camouflaj y saldrá en 2019.

El directo ha continuado con un tráiler de Crash Team Racing Nitro-Fueled. En él hemos podido ver algunas características como la posibilidad de jugar con skins poligonales o el modo batalla. El esperado remake de Crash al volante llega el próximo 21 de junio.

A continuación se ha mostrado No Man’s Sky Beyond. La próxima actualización gratuita para el universo de Hello Games será compatible con VR. Una actualización importante para un juego que sigue actualizándose tres años después de su lanzamiento. Esta llegará durante el verano.

También hemos podido ver por primera vez Readyset Heroes. Un nuevo juego por Robot Entertainment. Se trata de un dungeon crawler multijugador de estética familiar y acción rápida. La curiosidad es que exploraremos las mazmorras al mismo tiempo que otro grupo de jugadores y un encuentro solo se podrá resolver en la arena. Readyset Heroes llegará durante 2019.

VR para toda la familia

Blood & Truth de London Studio revela su fecha de lanzamiento. Será el 28 de mayo. El shooter VR que se anunció en la Paris Gamesweek tiene buena pinta. Y nos deja un tráiler de la historia que recuerda al mejor cine de acción.

Para despachar varios lanzamientos de VR nos han mostrado una pieza con la fecha de algunos de los títulos más próximos.

  • Mini-mech Mayhem 18 de junio
  • Jupiter & Mars 22 de abril
  • Falcon Age 9 de abril
  • Trover saves the universe 31 de mayo
  • Everybody’s golf VR 21 de mayo
  • Table of Tales 16 de abril
  • Vacation Simulator 18 de junio

Observation es lo nuevo de No Code de la mano de Devolver. El juego se presenta como un thriller de ciencia ficción en una estación espacial. Poco más se sabe aunque sienta las bases de un tono terrorífico y misterioso. No Code fueron responsables del intrigante Stories Untold, una aventura de texto que tuvo excelente recepción de crítica y del que podéis jugar una demo en Steam. Observation ya está disponible para precompra y se lanzará el 21 de mayo.

El último lanzamiento VR ha sido Five Nights At Freddy’s VR: Help Wanted. La primera entrega de la saga en VR llegará durante primavera. Además de defendernos de los animatrónicos de los escenarios originales se han diseñado nuevas situaciones y escenas para esta versión.

Otro de los anuncios de la Paris Gamesweek fue Concrete Genie. El juego de Pixel Opus se ha dejado ver en un nuevo tráiler. Un juego con un destacable apartado artístico que tendrá relación con lo jugable ya que nuestro protagonista podrá pintar seres y escenas que cobren vida. Se ha confirmado que el juego también tendrá un modo VR. El lanzamiento se espera a finales de año.

Lo más esperado al final

Para terminar el directo han querido dejar dos juegos cuyo lanzamiento está cerca. El primero de ellos Days Gone que sale el próximo 26 de abril. En esta ocasión para ir calentando motores nos han mostrado el story tráiler. Además durante el directo se ha podido ver un poquito de gameplay.

El cierre lo ha protagonizado Mortal Kombat 11. NetherRealm ha mostrado un tráiler donde se confirma la presencia de Jax, Liu Kang y Kung Lao. Además el propio vídeo hace referencia en el choque de personajes de distintas lineas temporales. Mortal Kombat 11 llega el próximo 23 de abril.

Y eso ha sido todo para este State of Play inaugural. El directo de 20 minutos ha sabido a poco y se ha centrado en los lanzamientos más próximos. Nos hemos quedado con ganas de ver algo más de The Last of Us 2, Death Stranding o Ghost of Tsushima. Aunque sorpresas como Observation o la ampliación del catálogo VR también se agradecen

Jaume Jueves

Written by: Jaume Jueves

Estudiante viejuno de Comunicación Audiovisual y vlogger en Los Jueves del Hambre. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. Escribo mierdas en twitter a nombre de @Cthaume

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter