Octopath Traveler anuncia su precuela para dispositivos móviles y un nuevo juego para consolas

Las cosas van bien para Octopath Traveler, a la gente le gustó el regreso del JRPG de la vieja escuela -como indica el compañero César en nuestro análisis– y Square Enix parece haber oido las reclamaciones. Pero, como siempre, a su manera. Así el nuevo producto de la IP será Octopath Traveler Champions of the Continent, una entrega single player para dispositivos móviles Ios/Android.

Octopath Traveler  Champions of the Continent

Como no hay dos sin tres la compañía ha querido aprovechar, suponemos que para hacer una puesta al día, que la entrega de Nintendo Switch ha alcanzado -en enero- el millón y medio de unidades vendidas. Una de cal y una de arena, porque la otra noticia es que la siguiente entrega en consolas de Octopath Traveler no llegará pronto, pero al menos confirma que el estudio se encuentra manos a la obra.

Octopath Traveler, precuela

Volviendo a Octopath Traveler Champions of the Continent, el juego se ambientará años antes que la entrega original, tomando el control de uno de tres personajes al que llamarán »El elegido’ y deberá, como no, derrotar a un mal que ha alcanzado, cita textual »poder, fama y gloria». El sistema de combate regresa con las debilidades y los breaks, pero esta vez con el equipo ampliado de cuatro a ocho, introduciendo a toda la banda al mismo tiempo, lo que si que no cambia es el mantenimiento de las habilidades de personaje, que mantendrán su uso en el mundo de Orsterra. Quizás la mayor diferencia es que, según lo visto en Twitter y el propio trailer, la experiencia fuera de los poblados será con movimiento on-rails, limitando la exploración del mapeado.

La misma cuenta de Twitter, que saca su información de una entrevista en Famitsu, traduce que pese a que el juego tenga finales autoconclusivos hay planes para seguir lanzando contenido argumental posterior, pero por el contrario no hay intención de sacar nada más allá del single-player.

Octopath Traveler salió el año pasado y no parece que vaya a irse de momento. Por lo pronto, podéis registraros en la versión japonesa del juego para la preview del 12 de marzo, aunque es más que probable contar con su llegada a occidente poco después del lanzamiento oriental.

Avatar

Written by: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter