Sony desmiente los rumores sobre la posible compra de Take-Two, dueña de Rockstar y 2K

Sony, el mismo día que los rumores salieron a la luz, se apresuró a desmentirlos. El día de ayer, las habladurías sobre la compra de Take-Two Interactive por parte de Sony sacudieron los cimientos de la industria. Así, la subida de las acciones de la compañía propietaria de Rockstar Games y 2K fue para muchos el indicativo de que este movimiento era real. Un hecho que no ha tardado en ser desmentido. Por ello, la noticia ofrecida por Marketwatch, medio especializado en bolsa, termina quedando en una mera anécdota. Así lo ha asegurado Yuji Nakamura, de Bloomberg, en su cuenta de Twitter.

Sony habría recibido, aparentemente, licencias exclusivas pertenecientes a nuevas IP’s

Todas las voces apuntaban en esa dirección. Ayer aseguraba Marketwatch que Sony «se encuentra en conversaciones avanzadas» con Take-Two Interactive. Este hecho, por supuesto, explicaría la subida del 5,61% en las acciones de la compañía americana. Pero nada más lejos de la realidad. Yuji Nakamura, reportero de Bloomberg con sede en Tokyo, desmintió los rumores al asegurar que «no existe verdad ninguna» en dicha información. Una afirmación tajante que vendría de fuentes directas de Sony. Así, todos los rumores que surgieron al respecto quedaron en nada, llegando a asegurarse que Sony dispondría de nuevas IP’s de esta compañía en exclusiva.

Everyone including Wedbush already knew this, but here you go for the record: Sony confirmed to me there’s «no truth» to reports that it will acquire Take Two— Yuji Nakamura (@ynakamura56) 14 de marzo de 2019

De momento, todo apunta a que este asunto terminará siendo una anécdota. Algunos de los últimos títulos de esta compañía, como NBA 2K19 o Red Dead Redemption 2, son auténticos éxitos de ventas que ya se encuentran disponibles en la mayoría de sistemas. Así, todos ellos podrán seguir disfrutando de los mismos.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter