Tetsuya Nomura explica la ausencia de Star Wars y Marvel en Kingdom Hearts III

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts III, se encuentra de rigurosa actualidad gracias al lanzamiento de la tercera entrega numerada de su franquicia más exitosa. Con esta ha afrontado el desenlace del arco de Xehanort, un acontecimiento que sus seguidores más acérrimos llevaban esperando décadas. Pero, aún con todo, son muchas las ausencias en este título, siendo el que aporta menos mundos Disney de los principales. Este hecho choca con la política de adquisiciones de la compañía americana, que en los últimos tiempos ha comprado empresas como Marvel o Lucasfilm, haciéndose así con los derechos de productos tan carismáticos como Los Vengadores o Star Wars.

Tetsuya Nomura señala que «los contratos deben hacerse con cada compañía»

Así, hemos podido conocer estas declaraciones en una entrevista recogida en el Ultimania de Kingdom Hearts III. En ella, se le preguntó a Nomura si esta entrega contaría con universos de Star Wars o Marvel. Gracias a esta cuestión, el director explicó la complejidad de estas apariciones dentro de su juego. «Los contratos deben hacerse con cada compañía por separado, pudiendo estas tener ya uno firmado«. Así, por ejemplo, entenderíamos la ausencia de Star Wars gracias a su compromiso con Electronic Arts. De hecho, matizó que «pese a pertenecer a Disney, su incorporación no es tan simple«, aprovechando para utilizar un ejemplo de la aportación de Mickey en la primera entrega de la saga.

Nomura explica que pudieron utilizarlo «por un tiempo limitado», motivo por el que aparece únicamente en una escena. Y, de hecho, lo que podemos apreciar es su silueta. Esto se debe a que en esos momentos otra compañía se encontraba desarrollando un título del famoso ratón, por lo que tuvieron que «aprovechar al máximo la oportunidad que tuvimos». Kingdom Hearts III ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y Xbox One. De momento, no existen planes para PC o Nintendo Switch.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter