Bluepoint Games habla de «reimaginación» para referirse a su nuevo proyecto

Bluepoint Games es la desarrolladora centrada en ofrecer oportunidades. Así, bajo la tutela de Sony, los americanos han porteado diferentes colecciones y remasterizaciones. Tal es así que la compañía nipona ha confiado en ellos para ofrecer algunos de los compendios más importantes de los últimos tiempos: Uncharted: The Nathan Drake Collection e Ico & Shadow of the Colossus Collection. De hecho, se encargó del exitoso remake de este último, así como de colecciones de God of War y Metal Gear Solid. Así, el lavado de cara de la obra de Fumito Ueda, junto al port de Gravity Rush a PlayStation 4, son algunas de las últimas obras de un estudio que, como ellos mismos aseguran, se encuentran centrados en una «reimaginación».

Bluepoint Games podría estar trabajando, según rumores, en títulos como Metal Gear Solid, Demon’s Souls o The Legend of Dragoon

Son muy pocas las garantías que tenemos del próximo trabajo del estudio americano. Así, la confirmación de tratarse de un remake es lo único oficial que conocemos. De hecho, Demon’s Souls es el epicentro de los rumores, si bien es cierto que el estudio no ha confirmado nada al respecto. Además de la obra de FromSoftware, otros icónicos títulos se han barajado recientemente. Metal Gear Solid y The Legend of Dragoon son los otros dos que más voces abarcan. Además, recientemente han surgido nuevos candidatos, siendo algunos de estos Ratchet & Clank 2 y Resident Evil 3. El primero podría seguir la senda ya iniciada por Insomniac, si bien no sería descabellado que sea esta misma compañía quién estuviera detrás de una hipotética segunda parte. Por su parte, tras el éxito de Resident Evil 2 Remake, Capcom confirmó que un estudio externo se encontraba trabajando en la tercera entrega.

Por el momento, y queremos recalcarlo, hablamos únicamente de rumores. Si nos parásemos a analizar cada uno de estos, The Legend of Dragoon podría ser el que más papeletas tiene. Con Kojima fuera de Konami, resultaría extraño el lanzamiento de un nuevo Metal Gear Solid sin su creador implicado. Demon’s Souls, por su parte, es miembro del complejo lore de FromSoftware, motivo por el que sería raro hablar de reimaginación sin Hidetaka Miyazaki de por medio. A su vez, muchas voces apuntan a Konami como la desarrolladora implicada en Resident Evil 3 Remake, habiendo ofrecido Capcom muchísimo material reciclado del 2 (igual que sucedió con las obras originales). Por último, Ratchet & Clank 2, en caso de suceder, estaría sin duda en las manos de una Insomniac que posee la total confianza de Sony. Por tanto, puede que una nueva visión del clásico exclusivo The Legend of Dragoon sea lo que Bluepoint Games se trae entre manos.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter