EA confirma que Star Wars Jedi: Fallen Order no llegará a Nintendo Switch

Star Wars Jedi: Fallen Order lleva una semana en boca de todos. Con el aluvión de noticias que hemos recibido de la aventura intergaláctica, como su fecha de lanzamiento, la complejidad del combate o la no existencia de multijugador o contenido descargable, un público determinado de la industria esperaba una confirmación bastante ilusa. Así, los usuarios de Nintendo Switch pueden ir despidiéndose de la posibilidad de disfrutar del nuevo título de Star Wars en la híbrida. Jay Ingram, responsable de comunidad de EA, así lo ha hecho saber en su Twitter respondiendo a un usuario interesado.

Star Wars Jedi: Fallen Order, como tantas otras obras de EA, tampoco llegará a Switch

Por un lado, esto no supone ninguna sorpresa. Desde la generación pasada, la compañía americana ha tenido sus más y sus menos con Nintendo, propiciando esto que fueran pocos los títulos de EA que llegasen a Wii U. Aún así, pese al éxito de Nintendo Switch y su apuesta inicial por ella, parece que este apoyo comienza también a diluirse. Por este motivo, recientes éxitos como Apex Legends o el futuro Star Wars Jedi: Fallen Order nunca llegarán a Switch, algo que ha confirmado el propio Ingram. Así, pese a asegurar que la consola «es alucinante», el estadounidense adelante que «no existen planes» de cara a un hipotético lanzamiento de Fallen Order en la híbrida de Nintendo.

As amazing as the Switch is, no such plans.— Jay Ingram (Charlemagne) (@JayKingIngram) 16 de abril de 2019

De esta manera, la invitación que Ingram lanzaba en su Twitter, animando a los fans a realizar cualquier tipo de pregunta sobre el proyecto, ha terminado de manera negativa para este usuario. Así, pese a ser un secreto a voces, ya podemos confirmar que Star Wars Jedi: Fallen Order nunca llegará a Nintendo Switch. Para el resto de consolas, PS4 y One, estará disponible el próximo 15 de noviembre. Por su parte, los usuarios de PC interesados tendrán que disfrutarlo en el launcher de EA, Origin.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter