Epic continuará con exclusivos hasta que Steam cambie su política

La encarnizada guerra digital entre Epic y Valve continua. Hace unas semanas analizábamos la situación y como los diversos afectados han ido reaccionando. Ahora Tim Sweeney, representante de Epic ha salido en defensa de su compañía lanzando la pelota al tejado de la competencia.

epic exclusivos

Y es que a través de twitter, respondiendo a otro usuario ha afirmado que estarían dispuestos a dejar de intentar hacerse con juegos exclusivos e incluso se plantearían la posibilidad de llevar sus juegos a Steam con una condición. Para ello Steam tendría que cambiar su política de coste y hacer una distribución como la de Epic, donde los desarrolladores se quedan con el 88% de las ventas.

Unas declaraciones que abren muchas incógnitas y que en mi opinión parecen querer limpiar la imagen de la compañía bajo una motivación de beneficiar al desarrollador. ¿Será cierto? ¿Se ven capaces de competir con Steam sin exclusivos en igualdad de condiciones respecto al desarrollador? ¿Es una treta para desviar la atención sobre las campañas en contra de la exclusividad? Lo cierto es que ahora los ojos miran a Valve, aunque la compañía todavía no ha realizado muchos movimientos en esta lucha.

Fuente: PCGamer

Jaume Jueves

Written by: Jaume Jueves

Estudiante viejuno de Comunicación Audiovisual y vlogger en Los Jueves del Hambre. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. Escribo mierdas en twitter a nombre de @Cthaume

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter