Un ex director ejecutivo de Telltale declara que “el crunch era necesario”

Telltale Games y su sorpresivo cierre fue una de las noticias que más sacudió la industria el pasado año. Casi medio año después, uno de sus antiguos directores ejecutivos ha ofrecido unas declaraciones en las que el estudio no ha salido muy bien parado. Así, con el crunch en el ojo de la polémica desde la clausura del propio estudio o los métodos abusivos de Rockstar de cara al lanzamiento de Red Dead Redemption 2, resulta asombroso que un alto cargo justifique esta práctica. Kevin Bruner, el ejecutivo en cuestión, ha querido matizar sus palabras ofreciendo una serie de explicaciones al respecto.

Telltale no podía permitirse retrasos en ninguno de sus lanzamientos

Bruner, cofundador de la compañía, ha afirmado que “sin esta práctica el estudio no se habría podido mantener a flote”. Así, explica que mientras otros estudios pueden permitirse retrasar sus títulos, Telltale no contaba con el presupuesto suficiente para ello. Además, afirma que la extinta compañía no podía competir de tú a tú dado que no contaban con los mismos ciclos de desarrollo que sus rivales. De esta manera, Bruner, uno de los mandamases de Telltale, defiende el intensivo crunch al que se sometieron sus trabajadores.

Con estas declaraciones, indirectamente, Kevin Bruner confirma uno de los motivos por los que muchos justificaron el cierre de Telltale. Al hablar del poco presupuesto, nos viene a la cabeza la enorme cantidad de licencias con las que el estudio comenzó a trabajar. Con estas, en vez de variedad, la compañía lanzaba el mismo título una y otra vez pero enfocado a la marca en cuestión. No te pierdas nuestro artículo tratando la necesidad de sindicatos en la industria de videojuegos, unas asociaciones que conseguirían luchar contra el cada vez más frecuente crunch.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter