Final Fantasy VII se corona como lo más vendido de la eShop en el mes de marzo

Final Fantasy VII continua incombustible pese al paso de los años. La ópera magna de la franquicia se ha colocado como el título más vendido de la tienda digital de Nintendo Switch el pasado mes de marzo. Esta noticia, aparentemente, no cogería por sorpresa a nadie. El mérito, por supuesto, reside en que la obra se puso a la venta a menos de una semana de terminar el mes. Así, queda claro que la epopeya de Cloud, Tifa y Aeris, entre otros, no acusa el paso de los años. Con la medalla de plata se queda Baba Is You, el juego indie sobre puzzles que está conquistando nuestros corazones. Por último, cerrando el podio, se encuentra Mario + Rabbids Kingdom Battle.

Final Fantasy VII se posiciona líder tras solo 5 días a la venta

Por supuesto, no es ninguna sorpresa la posición de la obra de Square Enix. Siendo uno de los mejores títulos de todos los tiempos, los usuarios de Switch no han querido perder la oportunidad de rejugar o descubrir una de las historias más míticas de la industria. Como mencionamos con anterioridad, Baba Is You se ubica en la segunda posición. Este indie de puzzles de desarrollo ha arrasado en valoraciones de crítica y público, siendo una muestra de ello el 84 que posee en Metacritic. No es un sobresaliente, pero supera en 4 puntos al lanzamiento fuerte del mes de Nintendo, Yoshi’s Crafted World. Finalmente, la medalla de bronce se la lleva Mario + Rabbids Kingdom Battle, quien experimenta una enorme subida tras la rebaja del pasado mes. El listado completo con los 15 títulos más vendidos sería el siguiente:

  1. Final Fantasy VII
  2. Baba Is You
  3. Mario + Rabbids Kingdom Battle
  4. Stardew Valley
  5. New Super Mario Bros U. Deluxe
  6. Minecraft
  7. Final Fantasy IX
  8. Yoshi’s Crafted World
  9. Overcooked: Special Edition
  10. Fear Effect Sedna
  11. Hollow Knight
  12. Mario Kart 8 Deluxe
  13. Cuphead
  14. World Of Final Fantasy Maxima
  15. Splatoon 2

No te pierdas nuestro retro-análisis de Final Fantasy VII. Además, puedes echarle un ojo a nuestro Hablando de… (XVI), donde comentamos siete entregas principales de la franquicia de Square Enix, entre ellas Final Fantasy VI, que este mes cumple 25 años, y los polémicos Final Fantasy XIII y XV.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter