Frostpunk cumple su primer año con más de 1.4 millones de ventas

11bit Studios tiene motivos para estar de celebración. Hoy hace un año era el lanzamiento de Frostpunk el juego de gestión y estrategia donde debemos de asegurar de la supervivencia del último asentamiento de la humanidad.

frostpunk ventas

Para tal fecha el estudio ha decidido revelar estadísticas del juego, entre ellas el número de ventas. Más de 1,4 millones de copias en PC durante este primer año. Una cantidad que aumentará a la espera de la llegada a PlayStation 4 y Xbox One el próximo verano. En comparación el anterior juego del estudio, This War of Mine ha vendido más de 4,5 millones en sus casi cinco años de vida.

El éxito del estudio polaco es merecido, sabiendo aunar los géneros de gestión y estrategia con una ambientación y temas humanos. Además del número de ventas han revelado otros detalles como que el 43,8% de jugadores ha superado la campaña principal. Solo el 0,3% ha conseguido sobrevivir 100 días en el modo más difícil o que un de jugadores 2,9% (y Marek, uno de los productores del juego) han perdido en el modo serenidad a pesar de ser algo más sencillo.

frostpunk ventas

Aunque uno de los detalles más importantes es que en las 66 primeras horas desde el lanzamiento consiguieron cubrir los costes de los tres años de desarrollo. Con motivo de la celebración Frostpunk está de oferta con un descuento del 40% en diversas plataformas digitales como Steam y GOG. A continuación dejamos el resto de las estadísticas que han revelado en infografías.

Fuente: Dualshockers

Jaume Jueves

Written by: Jaume Jueves

Estudiante viejuno de Comunicación Audiovisual y vlogger en Los Jueves del Hambre. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. Escribo mierdas en twitter a nombre de @Cthaume

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter