Ghost of Tsushima continua buscando miembros para el equipo de guion

Ghost of Tsushima asume este 2019 su quinto año de desarrollo. Y, aparentemente, podría encontrarse más verde de lo que parece. Tras Days Gone, que llegará al mercado este mismo 26 de abril, la epopeya de Sucker Punch ubicada en el Japón más feudal es el exclusivo de Sony con más tiempo de elaboración. Por ello, sorprende que a estas alturas la compañía americana haya publicado una oferta que demande un diseñador de narrativa que dé forma al guion. Sobre el papel, esto podría ser un indicatorio de lo inmaduro que se encontraría el proyecto. De momento, pese a conocer pocos detalles al respecto, podemos asegurar que esto no se podría encontrar más lejos de la realidad.

Ghost of Tsushima seguiría los pasos de obras como Horizon: Zero Dawn y Marvel’s Spider-Man

Otros exclusivos de Sony, como los títulos protagonizados por Aloy y Peter Parker, ya iniciaron esta búsqueda a escasos meses de su lanzamiento. De hecho, God of War, el GOTY del pasado año, buscaba personal para el modelado a principios de año, confirmando tiempo después que llegaría el mercado el 20 de abril. Así, esta práctica de Sucker Punch es común dentro de la industria. De hecho, podría implicar la existencia de un DLC en el que se estaría comenzando a trabajar. O, por otro lado, que el equipo se estuviera centrando en pulir alguna de las misiones secundarias. Aunque, cierto es, la oferta para Narrative Designer incluye una especificación que podría dar pistas del hipotético lanzamiento. Así, SP informa que este tendría que “adaptarse a plazos de entregas estrechos y constantes”.

De esta manera, podríamos concretar que Ghost of Tsushima se encuentra en un punto intermedio. Así, no se espera un lanzamiento próximo, si bien es cierto que no se atisba como un título para la siguiente generación. De momento, tendremos que esperar para conocer la tan esperada fecha de salida del nuevo proyecto de los creadores de inFamous y Sly Cooper.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter