Hideo Kojima habla sobre Death Stranding en el festival Tribeca 2019

Hideo Kojima ha hablado sobre Death Stranding durante el festival de cine Tribeca de 2019, celebrado hoy en Nueva York. Según parece, puede que veamos novedades del título en un mes o así. Esta es la información general que nos ha llegado a través del usuario Cerium de ResetEra, quien fue al evento:

death stranding
  • Kojima reitera que Death Stranding es un juego de acción de mundo abierto y enfatiza que traerá algo nuevo al género.
  • Kojima ha utilizado internet como una metáfora para decir que uno de los temas de Death Stranding es la conexión. El jugador estará solo, habrá soledad, pero intentará conectarse.
  • Tanto en la historia como el gameplay, la conexión será clave. Todo el mundo estará conectado. Kojima estaba entusiasmado tras estas afirmaciones.
  • El director no podía decir mucho más, para no entrar en conflicto con la editora, Sony. «No quiero desconectarme de Sony
  • También añade que «conectarse es lo mismo que desconectarse en un sentido; ¿Es correcto conectarse? ¿Es mejor estar desconectado?» Quiere que los jugadores piensen sobre este tema en sus propias vidas y en el mundo (mencionando las relaciones amorosos y la política europea como ejemplos).
  • El artista también dice que es difícil contar una historia en un juego de mundo abierto. «Hay que balancear la libertad del jugador, libertad de movimiento, con el argumento. Has de ir en una dirección en concreto para aprender más sobre la historia. De la misma manera, también quiero que los jugadores sientan que ellos están tomando esas decisiones
  • Comenta el trabajo realizado con actores de Hollywood. Mientras que puede crear el 100% de lo que quiere con puro CG, le limita a lo que tiene en la cabeza. Actores reales, por otra parte, pueden sorprenderle con más profundidad. Ya no puede volver a los días sin la captura de movimientos.
  • Norman Reedus, en el papel protagonista como Sam, afirma que los jugadores llorarán durante el juego y nos involucraremos emocionalmente en él.
  • Finalmente, Hideo Kojima comenta que tal vez veamos más de Death Stranding en un mes o así y que quiere seguir creando juegos hasta su muerte.

Death Stranding se encuentra en desarrollo para PlayStation 4. Podéis encontrar más información sobre el título en nuestra web.

Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter