Los servidores de Driveclub echarán el cierre en 2020

El simulador de carreras para PlayStation 4, Driveclub, cerrará sus servidores el próximo 2020. Este cierre empezaría con el juego siendo retirado de PlayStation Network en Agosto de 2019. Finalmente, los servidores de Driveclub, echarán el cierre en marzo de 2020.

Este comunicado de prensa no sorprende a nadie, pues Sony cerró Evolution, estudio a cargo de Driveclub, en 2016. Aún así, este comunicado trae tristes noticias para los fans de este juego de carreras.

Driveclub ya tuvo un lanzamiento problemático en octubre de 2014. El estudio contó con problemas de servidores que necesitaban arreglo y el producto no parecía encontrar su audiencia. Aún así, Evolution demostró que con buen apoyo post-lanzamiento, Driveclub podía llegar a ser uno de los mejores simulador de carreras.

Con el paso de los años, el equipo añadió coches, pistas y hasta introdujo motocicletas en un DLC. Incluso ayudaron con el lanzamiento de PlayStation VR con Driveclub VR. Todo este contenido terminó convirtiéndose en un paquete interesante para los consumidores.

Sony ha anunciado que descatalogará todo el contenido del juego en Agosto de 2019, mientras preparan el cierre de servidores para 2020. Por suerte, el modo para un jugador del título seguirá estando disponible. Esa porción del juego aún tiene suficiente contenido para entretener a más de uno. De todas formas, siempre es triste ver como los servidores de toda una comunidad son cerrados de forma definitiva.

Si Driveclub ha cogido vuestro interés, este es el mejor, y ultimo, momento para lanzaros de cabeza. El título seguirá estando disponible durante este tiempo para PlayStation 4, por lo que es un buen momento para probarlo.

Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter