Mario Kart 8 Deluxe es el juego más vendido de la historia de Nintendo Switch

Mario Kart 8 Deluxe ha resultado ser un auténtico fenómeno de masas. La sub-saga más famosa del fontanero, con permiso de títulos como Mario Party o Luigi’s Mansion, se coloca como líder en ventas del catálogo de la Switch por delante de títulos como Breath of the Wild o Super Mario Odyssey. Así, este port actualizado de la versión de Wii U reina por delante de obras propias de la consola como el ya mentado Odyssey o Super Smash Bros. Ultimate, el título de luchas más exitoso de todos los tiempos. Así, Nintendo continua actualizando sus datos financieros, y tras mostrarnos el número de Nintendo Switch vendidas a nivel mundial ahora le llega el turno a los videojuegos.

Mario Kart 8 Deluxe ha vendido cerca de 17 millones de unidades, prácticamente la mitad de consolas vendidas

Así, la gran N ha querido ir un paso más allá a la hora de ofrecer sus resultados financieros. Además de especificar los títulos más exitosos de la consola, ha resaltado que en total han vendido más de 187,52 millones de juegos. Así, con un sencillo cálculo, deducimos que cada usuario tiene de media 5,5 videojuegos. En el top 10 aparecen títulos como New Super Mario Bros. U Deluxe, lanzado el pasado enero, Pokemon Let’s Go Eevee/Pikachu o Splatoon 2, quedándose fuera de este algunos como Donkey Kong Country: Tropical Freeze, el reciente Yoshi’s Crafted World u Octopath Traveler, el JRPG que también llegará a PC. Así, el listado completo sería el siguiente:

  1. Mario Kart 8 Deluxe (16,69 millones)
  2. Super Mario Odyssey (14, 44 millones)
  3. Super Smash Bros. Ultimate (13,81 millones)
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (12,77 millones)
  5. Pokemon Let’s Go Eevee/Pikachu (10,63 millones)
  6. Splatoon 2 (8,70 millones)
  7. Super Mario Party (6,40 millones)
  8. New Super Mario Bros. U Deluxe (3,31 millones)
  9. 1-2 Switch (2,97 millones)
  10. Mario Tennis Aces (2,64 millones)

Cerca de entrar en este top 10 se han quedado obras como Kirby: Star Allies (2,56 millones), los remaster de Donkey Kong (2,25 millones) y Captain Toad (1,18 millones), el JRPG Octopath Traveler (1,17 millones) y el reciente Yoshi’s Crafted World (1,11 millones). Además, el pack más vendido del periférico Nintendo Labo es el Toy-Con 01: Variety Kit con 1,09 millones de unidades.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter