Nintendo 3DS no recibirá más títulos propios de Nintendo

Nintendo 3DS celebró el pasado febrero su octavo aniversario. La portátil de Nintendo, una de las más exitosas de la historia, ha recibido una enorme cantidad de contenido desde su lanzamiento. Y, pese a que hace 2 meses la gran N confirmase que seguirían brindándole apoyo, parece que los planes para esta consola han ido torciéndose. Así, el exclusivo Kirby’s Extra Epic Yarn, publicado el mes pasado, apunta a ser el último que Nintendo desarrolle para 3DS. De hecho, no se atisban lanzamientos ni anuncios en el horizonte que no sean de terceras compañías. De esta manera, podríamos encontrarnos ya en el ocaso de una de las portátiles más longevas de la historia.

Nintendo 3DS seguirá recibiendo obras digitales o de third parties

Persona Q2: New Cinema Labyrinth, que llegará el próximo 4 de junio, es uno de los ejemplos de los planes de la compañía con el sistema. Así, según la información que hemos podido extraer de Kotaku, uno de los medios más respetados del panorama, Nintendo habría afirmado que no tienen «ningún anuncio previsto de exclusivos para el ecosistema de Nintendo 3DS». De esta manera, la compañía pasa a centrarse de lleno en Switch, la híbrida que tanto éxito está teniendo. Y así, indies de distribución digital a parte, 3DS y 2DS comienzan a quedarse huérfanas en occidente tras 8 años.

Pese a esta reciente afirmación, la compañía seguirá adelante con la distribución de Nintendo 3DS. Con uno de los catálogos más extensos y con más calidad de la historia, ello sumado a su económico precio, la portátil se mantendrá en los planes de la compañía como una de sus opciones predilectas a la hora de ser una primera toma de contacto de los jugadores.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter