Nintendo Switch ya ha vendido más de 34 millones consolas a nivel mundial

Nintendo Switch es todo un éxito, eso no es ningún secreto. La híbrida de Nintendo, que cumplió 2 años de vida el pasado marzo, ya ha conseguido colocarse en más de 34 millones de hogares. Así, supera con creces a su predecesora, Wii U, una especie de madre espiritual con su arriesgo mando tablet que Switch supo pulir y elevar a otro nivel. De esta manera, a través de la actualización de sus resultados financieros, hemos podido conocer como la híbrida ha vendido un total de 34,74 millones de unidades en todo el mundo. Además, supera ya a otros sistemas de sobremesa de la compañía, como GameCube (22 millones aprox.) y Nintendo 64 (33 millones aprox.).

Nintendo Switch, según estimaciones de la compañía, venderá 18 millones de unidades de aquí a marzo del próximo año

Si las previsiones de Nintendo se cumpliesen, la híbrida habría vendido 52 millones de unidades a nivel mundial. Así, se colocaría como la tercera consola de sobremesa más exitosa de la compañía, por delante de Super Nintendo (49 millones aprox.) y únicamente por detrás de NES (62 millones aprox.) y Wii (102 millones aprox.), el sistema más exitoso de la compañía hasta el momento si no contásemos las portátiles (Nintendo DS y sus 154 millones, a día de hoy, parecen una utopía). Con este magnífico comienzo, Switch supera los datos iniciales de sus competidoras, PS4 y One.

Con escasos 2 años de vida, Nintendo Switch cuenta con unas cifras de venta al alcance de muy pocos productos. Tras la desastrosa recepción de Wii U, la híbrida ha supuesto una bocanada de aire fresco que, aún con los rumores de una hipotética versión low-cost en camino, no deja de cosechar éxito tras éxito.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter