Persona 5 The Royal saldrá en octubre para Japón y en 2020 para Occidente

Tal y como os informábamos hace un par de días, Atlus ha emitido hoy en directo el primer día del concierto Persona Super Live P-Sound Street 2019, en el que se esperaban noticias de Persona 5 The Royal, la nueva versión de su exitoso JRPG. Y los nipones no han faltado a su cita, regalándonos una cantidad muy importante sobre este nuevo título, el cuál saldrá a la venta el próximo 31 de octubre en Japón. Por desgracia, nosotros tendremos que esperar hasta el año siguiente, 2020, para poder disfrutarlo, aún sin una fecha concreta.

En primer lugar se ha emitido un extenso tráiler justo al acabar el concierto, en el que podemos ver muchas de las mejoras y añadidos que traerá The Royal a Persona 5. Entre ellas, destacan la inclusión de dos personajes nuevos: Kasumi Yoshizawa, Takuto Maruki.

Nueva personaje: Kasumi Yoshizawa

Sinopsis: «Una hermosa chica que se traslada a la Academia Shujin el mismo año que el protagonista se muda a Tokyo. Tras destacar como gimnasta rítmica desde la escuela secundaria, la Academia Shujin tiene grandes expectativas para su futuro. Ella parece admirar al protagonista, pero rechaza la existencia de los Phantom Thieves. ¿Es enemiga o aliada?.»

Nuevo confidente: Kasumi Yoshizawa

Sinopsis: «Un nuevo confidente de los Phantom Thieves. Un consejero escolar contratado para lidiar con las preocupaciones de los estudiantes tras un misterioso caso anterior relacionado con un profesor de la academia. Con sus buenas habilidades de escucha y consejos detallados, es popular entre los estudiantes.»

El inédito tercer semestre

Los hechos ocurridos durante el tercer semestre del juego no han sido contados hasta ahora. En The Royal se nos introducirá en estos sucesos que nos permitirán saber más acerca de viejos y nuevos personajes.

Nuevas zonas, lugares y experiencias con los distintos personajes

Persona 5 The Royal también introducirá nuevas zonas al juego, como el popular barrio de Kichijouji en Tokyo. Sumado a esto, podremos acceder a nuevos lugares en las citas con otros personajes, tener fotos con ellos, o entablar amistad con las gemelas de la Velvet Room.

Nuevos enemigos, tesoros y situaciones nunca antes vistas en persona 5

Atlus también pondrá bastante énfasis en las novedades del combate de Persona 5 The Royal, con nuevos enemigos, zonas en los palacios y situaciones que no vimos con anterioridad en el juego base.

Preparado para robarte el corazón el año que viene

Aunque éstas son ya novedades cuantiosas para un juego que ya de por si venía con bastante contenido de lanzamiento, The Royal incluirá nuevas canciones, soporte para PlayStation 4 Pro (será exclusivo para la consola de Sony) y otros añadidos como la posibilidad de recibir sugerencias durante nuestra vida escolar. Lo que no se ha detallado es si esto estará disponible de alguna manera para los poseedores del Persona 5 original, ya sea en forma de actualización o DLC, o si será un juego independiente a éste.

Tras toda esta ola de información, Atlus nos vuelve a emplazar para el próximo 9 de mayo, día en el que recibiremos más detalles de Persona 5 The Royal.

Rubén López

Written by: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter