Sony revela los datos de ventas y no veremos PlayStation 5 antes de abril

Con el inicio del nuevo año fiscal Sony ha presentado sus informes financieros de los que hemos podido sacar en claro varios detalles. Y es que los recientes detalles sobre la próxima consola nos hacen mirar al futuro con interés. Desafortunadamente no la veremos en el mercado durante el actual curso fiscal, que termina en marzo de 2020.

playstation ventas

Al parecer la compañía tiene pensado invertir 31 mil millones de yenes en el desarrollo de la consola. Unos 250 millones de euros al cambio. Toca esperar para saber cuando verá la luz, aunque mientras PlayStation 4 goza de buena salud.

Y es que la consola de actual generación ha alcanzado ya los 96,8 millones de unidades vendidas. Habiendo vendido un total de 17,8 millones este año. Siguiendo este ritmo es cuestión de tiempo de que se cuele entre las 5 consolas más vendidas de todos los tiempos. Tiene al alcanza Wii con unos 101,63 millones de unidades y PlayStation con 102,49 millones. Algo más lejos quedan los números de los dos primeros, PlayStation 2 y Nintendo DS con más de 150 millones de unidades cada una.

playstation ventas

Otros detalles ofrecidos son el incremento de suscriptores de PlayStation Plus. En la actualidad el servicio cuenta con 36,4 millones de suscriptores 2,2 millones más que el año anterior. Por otro lado en el último trimestre se han vendido 54,7 millones de juegos 2,7 millones más que la referencia del año anterior. Un 45% de estas ventas corresponden a compras digitales, una subida de un 2% al respecto.

Fuente: Gematsu

Jaume Jueves

Written by: Jaume Jueves

Estudiante viejuno de Comunicación Audiovisual y vlogger en Los Jueves del Hambre. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. Escribo mierdas en twitter a nombre de @Cthaume

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter