Star Wars Jedi: Fallen Order no tiene previsto ningún tipo de contenido descargable

Star Wars Jedi: Fallen Order fue presentado por todo lo alto en la última Star Wars Celebration. El pasado sábado, en los últimos compases del festival celebrado en Chicago, Electronic Arts y Respawn hicieron oficial el primer trailer del proyecto que anunciaron el último E3. Así, con un toque cinemático de por medio, pudimos conocer a Cal, el protagonista de esta historia ubicada en una de las épocas más oscuras de la aventura intergaláctica. Centrada entre los episodios III y IV, la obra de Respawn nos trasladará a la persecución jedi por parte del Imperio Galáctico, siendo así Cal un fugitivo en busca y captura. Y, como los antiguos títulos de la franquicia, ya se ha confirmado que no existe plan ninguno para futuros DLC’s.

Star Wars Jedi: Fallen Order cuenta con influencias de sagas como The Legend of Zelda y Metroid

Pese a ya haberse anunciado esta intención, Jay Ingram, jefe de comunidad, ha querido matizarlo vía Twitter respondiendo a un usuario. Así, si la propia compañía ya aclaró que no contarían con microtransacciones, multijugador o pase de temporada alguno, el propio Ingram ha aclarado por Twitter que la obra «no tiene planes para DLC’s». De hecho, afirma que la prioridad es «lanzar una potente historia» que a su vez sea autosuficiente. Así, Fallen Order ya se separa de los últimos títulos de la franquicia Battlefront, dedicados en demasía al apartado online. Además, también ha asegurado que la única influencia de EA es su aprobación, siendo toda la idea una visión de Respawn.

Por último, Stig Asmussen, director de este proyecto y de otros como God of War 3, ha reconocido en una reciente entrevista concedida a Press Start la influencia de obras como Metroid o The Legend of Zelda: Wind Waker en este Star Wars Jedi: Fallen Order. En este charla afirma que el combate incluye lucha con espadas y uso de la fuerza, las armas más poderosas en batalla de los jedi. Así, confirma que cada enemigo pondrá a prueba, a lo largo de nuestro avance en la historia, las diferentes habilidades que iremos obteniendo. En este punto cita a las dos franquicias de Nintendo, poniéndolas como ejemplo de desarrollo y ejecución de las mecánicas de los personajes.

Star Wars Jedi: Fallen Order estará disponible el próximo 15 de noviembre. Contará con dos versiones, estándar y deluxe, siendo la segunda una exclusiva de GAME en nuestro país en formato físico. A su vez, el título estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter