Star Wars Jedi: Fallen Order se presentará el 13 de abril y ya se han filtrado numerosos detalles

Star Wars Jedi: Fallen Order puede ser la última bala de Electronic Arts con esta licencia. Tras los decepcionantes Battlefront y Battlefront II, que resultaron polémicos en su momento por distintas razones, y la cancelación del proyecto de Visceral Games por ser «demasiado ambicioso», la saga ha ido dando palos de ciego los últimos años. Por estas razones, EA se encuentra bajo la atenta mirada de Disney, dueña de Star Wars, quién espera un producto efectivo que esté al fin a la altura. De momento, tendremos que esperar a las 20h30 del próximo sábado para conocer detalles de manera oficial, si bien es cierto que algunos de ellos han podido filtrarse.

Star Wars Jedi: Fallen Order podría estar protagonizado por Cameron Monaghan, conocido por series como Gotham o Shameless

EA y Respawn Entertainment, compañías encargadas de la obra, ya han presentado la primera imagen oficial. Así, en la Star Wars Celebration celebrada el sábado en Chicago conoceremos más detalles del proyecto, presumiblemente algún tráiler que podría incluir gameplay. De hecho, en el panel exclusivo del título estarán presentes Vince Zampella, fundador del estudio, y Stig Asmussen, director del juego. Además, gracias a una filtración surgida en Resetera (ya borrada), hemos podido conocer al hipotético protagonista de la obra: Cameron Monaghan. El actor americano, conocido por interpretar a Jerome Valeska en Gotham o Ian Gallagher en Shameless, compartió el pasado diciembre una sesión de captura de movimiento que al fin podría haber sido desvelada.

Así, la aparición del actor explicaría los rumores que apuntaban a no poder personalizar a nuestro protagonista. De momento, no sabemos si la aparición de Monaghan será protagónica, secundaria o directamente se trataría de otro proyecto no relacionado. Además, aparentemente, hemos podido conocer algunos detalles de la trama. Todo apunta a que estará centrado entre los episodios III y IV, uno de los episodios más oscuros de Star Wars. Así, el título desarrollaría el periodo de caza de jedis, más concretamente la Guerra Civil Galáctica, una época donde el Imperio buscaba acabar con todo aquello relacionado con la Orden Jedi. La propia filtración podría haber revelado el nombre de nuestro protagonista y la historia del mismo: Cal, un superviviente de la masacre del Templo Jedi. De momento, tendremos que esperar al próximo sábado para conocer detalles oficiales de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter