Una solitaria aventura en Titán, Afterlight abre su Kickstarter

El videojuego español sigue en marcha y con proyección de darnos auténticas joyas. En esta ocasión, el estudio andaluz Silent Road Games busca financiar Afterlight en Kickstarter .

Como el propio equipo describe, Afterlight es una aventura de puzles en 2.5D y con narrativa ambiental. Encarnaremos a Xin una astronauta que ha perdido a su tripulación en un accidente y que debe afrontar su misión en solitario en Titán, una de las lunas de Saturno.

En esta aventura únicamente tendremos la compañía de un dron con inteligencia artificial de evaluación médica y psicológica. Al parecer el juego hace especial énfasis en las emociones y en las dificultades de afrontar un reto de tal magnitud en la casi absoluta soledad y como ello afecta a nuestra psique.

Afterlight es un proyecto desarrollado por un equipo de ocho personas y necesita poco más de 31.000€ para su financiación. Hasta el momento han recaudado casi el 25% en apenas dos días de campaña. El juego ya tiene su propia página en Steam y se espera que llegue para PC en 2020.

En lo que llevamos de años ya hemos tenido varios juegos interesantes que han precisado del micromecenazgo para salir adelante en nuestro país. Es el caso de Summer in Mara o Tower Princess dos juegos que han conseguido financiarse con éxito. Una muestra más del enorme talento en los equipos de desarrollo que suelen encontrar dificultades o problemas a la hora de financiarse para afrontar nuevos proyectos. Desde el equipo de Legión de Jugadores desearles la mejor de las suertes en esta titánica empresa.

Jaume Jueves

Written by: Jaume Jueves

Estudiante viejuno de Comunicación Audiovisual y vlogger en Los Jueves del Hambre. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. Escribo mierdas en twitter a nombre de @Cthaume

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter