El nuevo proyecto de Gust se presenta como Atelier Ryza

Hace tan solo unos días, os hablábamos de The Secret Hideout, nuevo proyecto de una de las divisiones de Koei Tecmo. Hoy podemos confirmar que el nuevo proyecto de Gust se presenta como Atelier Ryza: The Queen of Eternal Darkness and the Secret Hideout.

Atelier Raiza

Este nuevo título se ha presentado, por ahora, para PlayStation 4, a través del último número de la revista Dengeki Playstation. Se lanzaría en tierras niponas este mismo otoño, con tres ediciones, desde los 7.800 yenes para la más básica y subiendo a los 10.800 yenes y 19.540 yenes para sus ediciones limitadas.

Es necesario recordar que este anuncio se ha realizado a través de Dengeki Playstation, revista dedicada a las consolas de Sony. Es posible que se anuncien versiones para otras plataformas, como Nintendo Switch o PC, en los próximos días.

Atelier Ryza: The Queen of Eternal Darkness and the Secret Hideout

Atelier Ryza: The Queen of Eternal Darkness and the Secret Hideout cuenta con una historia centrada en el crecimiento. El mundo está construido con una nueva forma de expresión. El guión está siendo escrito por Gust y Yashichiro Takahashi, autor del manga Shakugan no Shana. Las ilustraciones correrán a cargo de Toridamono, del cual os dejamos su perfil de pixiv.

La protagonista de esta aventura es Ryzalin Staud, quien cuenta con la voz de Yuri Noguchi. Ryza es una joven que se siente insatisfecha con su vida diaria y siempre busca hacer cosas interesantes con sus amistades. Es una persona con un espíritu libre y un gran sentido de la justicia, a parte de ser muy cabezota cuando se le mete algo en la cabeza. Esta es la historia de como encontró algo que nunca imaginó que llegaría a ser tan importante para ella, tras conocer la alquimia y a cierta persona.

Junto a Ryza, se nos han presentado a tres otros personajes a través de una ilustración. Un hombre que parece trabajar como soldado, una sacerdotisa y un joven erudito.

En cuanto a los escenarios, Gust ha decidido darle un enfoque más realista. La altura del cielo, los matorrales llenos de flores y demás elementos darán al jugador una cucharada de la realidad de los personajes.

Los combates utilizarán un sistema por turnos completamente nuevo, siendo más tensos y agresivos que antes. Además, un nuevo sistema demostrará al jugador la fuerza de los lazos entre los personajes.

La síntesis también recibe cambios. La palabra clave para este nuevo sistema es «creación.» Este nuevo formato será más fácil de entender y responderá mejor que anteriores. Pasaremos del sistema por cuadrantes de los últimos títulos, a un sistema parecido al de un árbol de habilidades.

La recolección de objetos dependerá de la herramienta que utilicemos. Podremos conseguir distintos objetos desde el mismo punto de recolección. Finalmente, Junzo Hosoi, productor del título, nos comparte unas pinceladas sobre el desarrollo del título:

Detalles del título gracias a Junzo Hosoi

  • El desarrollo del título se está llevando a cabo en el estudio de Gust en Nagano, con Junzo Hosoi como único productor.
  • El concepto fue desarrollado a la vez que Atelier Lulua: The Scion of Arland. El actual desarrollo del título empezó alrededor de julio de 2018, en fechas parecidas a Atelier Lulua.
  • Para el concepto, Hosoi quería desarrollar una historia sobre jóvenes creciendo. Por ende, el concepto del juego viene a ser algo parecido a «recuerdos veraniegos.»
  • Los gráficos y las proporciones son más realistas. Esto es un cambio significativo respecto a como han enfocado los últimos proyectos de PlayStation 4. En comparación a todo lo que ha seguido a Atelier Sophie, este nuevo aspecto es un lavado de cara radical.
  • Las expresiones son un punto clave del apartado gráfico. Por ello, quieren mejorarlas y darles más ese sentimiento de «recuerdos veraniegos.»
  • El balance entre fotorealismo y «renders caricaturescos» es difícil de obtener, pero están haciendo todo lo posible por conseguirlo.
  • No habrá romance directo en el título, pero si contará con momentos más o menos agridulces. Aún así, esto no se desarrollará en ningún romance.
  • Hay episodios de personajes y elementos secundarios, pero no habrán finales individuales como en entregas anteriores.
  • El desarrollo está siendo difícil y duro. Aún así, la cosa no hará más que subir desde aquí, todo con tal de asegurar que el juego esté pulido y sea divertido.
  • Han escogido a Toridamono como diseñador de personajes porque es capaz de dibujar ilustraciones cautivadoras. Además, su arte tiene cierto encanto que lo hace único.
  • Ryza es una joven con mucha energía. En parte es similar a Lulua, pero no es igual de impulsiva que ella. Tiene mucha curiosidad por el mundo, pues siente que sabe poco de él.
  • Los otros tres personajes son los amigos de Ryza. Todos crecerán junto a los otros a lo largo de la historia.
  • El eslogan (Adiós, Atelier. Nunca olvidaré esta aventura) es una referencia al Atelier en donde Ryza y sus amigos pasan sus días, no un adiós a la saga Atelier.
  • El guión está siendo producido de una forma similar a la de Blue Reflection.
  • El subtitulo del juego está formado por las palabras clave del juego, dándole un aire nuevo.
  • La música está siendo compuesta por caras conocidas y nuevas incorporaciones, de quienes esperamos temas fantásticos como es tradición en la serie.
  • La síntesis, la recolección y el combate siguen siendo tres pilares importantes.
  • Para los jugadores, el sentimiento de familiaridad y alivio en que las sagas no cambien su estilo, es una cualidad de las que es difícil deshacerse. Por eso, el equipo de Gust ha decidido cambiar de manera completa esta sensación.
  • «Nuestro objetivo con Atelier Ryza es utilizar toda la experiencia obtenida. Lo que convierte nuestros juegos en algo interesante, y en lo que hacemos mejor, mientras también nos enfrentamos a nuevos sistemas. Ya que estamos evolucionando y revisando varias partes, creo que será un juego con un cambio considerable. Actualmente, el título se encuentra al 45% de estar completado» comenta Junzo Hosoi.

Atelier Ryza: The Queen of Eternal Darkness and the Secret Hideout está actualmente en desarrollo para PlayStation 4. Recordamos que es probable que llegue a otras plataformas como Nintendo Switch y PC, como ha pasado con títulos recientes. El juego tiene previsto su lanzamiento en Japón este otoño de 2019.

Actualización (27/5/19)

Famitsu ha mostrado la preview de la edición de la Weekly Famitsu de esta semana, que contiene nueva información de Atelier Ryza (romanización oficial). Se nos confirma que el nuevo título llegará tanto a PlayStation 4 como a Nintendo Switch este otoño a tierras niponas. La versión de PC llegará más adelante a través de Steam. Una pequeña galería de imágenes del juego e ilustraciones, que podéis ver a continuación, acompañan esta preview, gracias al usuario @HDKirin.

Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter