Fire Emblem Three Houses presenta los batallones, blasones y más

Si hace unas semanas os hablábamos de sus primeros detalles, esta vez Fire Emblem Three Houses presenta los batallones, blasones y más contenidos. El próximo título de la nueva entrega de rol estratégico para Nintendo Switch llegará el próximo 26 de julio a nuestras consolas.

La protección y el poder de la Diosa

Rhea (voz de Kikuko Inoue)

La líder suprema de la Iglesia de Seiros, quien invita al protagonista a la Academia de Agentes. Tiene el corazón bondadoso de una madre y una personalidad amable. Pero también muestra piedad nula frente a los que se oponen a la iglesia.

Los «blasones» de los personajes

En Fire Emblem: Three Houses, algunos personajes portan «blasones» heredados de sus ancestros. La existencia de estos blasones es un elemento importante en el juego. En algunos momentos, influenciará la línea de sucesión de la familia. Por ejemplo, el trono el Imperio Adrestian ha sido entregado al portador del blasón de Seiros por generaciones. Los blasones también manifiestan talentos, como artes mágicas superiores o habilidades físicas.

El misterioso blasón del Protagonista

El protagonista también porta un blasón, mas su identidad es todo un misterio.

Blasones y habilidades

En Fire Emblem Three Houses, las habilidades aparecerán como un elemento importante a través de la personalidad y el entrenamiento de una unidad. Hay tres categorías de habilidades distintas que pueden ser seleccionadas y usadas durante el combate.

Categorías de habilidades y efectos

  • Habilidades Personales: Habilidades inherentes disponibles para cada unidad desde el principio. Estas habilidades no pueden ser reemplazadas y poseen características únicas.
  • Habilidades de Clase: Habilidades inherentes disponibles para cada clase. Estas habilidades solo están disponibles para clases específicas y no están disponibles una vez realizado el cambio de clase.
  • Habilidades de Profesor: Habilidades aprendidas en función del Nivel de Profesor. Al contrario que las Habilidades de Clase, estas pueden aprenderse en cualquier momento y clase.

Habilidades y Blasones del Protagonista y los Representantes

Protagonista
  • Habilidad Personal: Guía del Profesor. – Aumenta la experiencia obtenida por la unidad y los aliados adyacentes en 1.2.
  • Blasón: Blasón de ??? – Un Blasón envuelto en misterio, imposible de identificar.
Edelgard
  • Habilidad Personal: Linaje del Emperador. – Aumenta la experiencia obtenida en 1.2.
  • Blasón: Pequeño Blasón de Seiros. – Un pequeño blasón, perteneciente por la diosa Seiros.
Dimitri
  • Habilidad Personal: Linaje del Rey. – Aumenta la experiencia obtenida en 1.2.
  • Blasón: Pequeño Blasón de Bladud. – Un pequeño blasón, heredado de Bladud de los Diez Grandes de Fodlan.
Claude
  • Habilidad Personal: Linaje del Líder. – Aumenta la experiencia obtenida en 1.2.
  • Blasón: Pequeño Blasón de Regan. – Un pequeño blasón, heredado de Regan de los Diez Grandes de Fodlan.

Personaliza tus habilidades a tu manera

Puedes equipar hasta cinco Habilidades de Competencia que hayas aprendido. Asegúrate de equipar habilidades que cumplan con tu rol y tu clase actual y no los pongas de forma aleatoria.

Camaradas que aprenden juntos

Al inicio del juego, el protagonista tendrá que escoger entre las clases a cual tutelará en el arte de la guerra. Cada clase tiene distintos estudiantes con personalidades únicas, igual que sus habilidades. Analiza los puntos individuales de cada estudiante y entrénalos para mejorar sus talentos. Sacar lo mejor de cada alumno es lo que demuestra la verdadera proeza de un profesor.

Nuevos alumnos y profesores

Hubert (voz de Katsuyuki Konishi)

Hubert ha trabajado para Edelgard desde que era un niño. El fin de proteger la vida de la joven justifica cualquier medio que pueda utilizar este muchacho. Su Habilidad Personal, Agente de Báculo, aumenta su poder táctico en 5.

Dorothea (voz de Juri Nagatsuma)

Antes de inscribirse en la academia, Dorothea era una cantante de opera de una troupe. Ella es la única plebeya de las Águilas Negras, de donde el resto de alumnos vienen de familias distinguidas. Su Habilidad Personal, Cantante, recupera hasta un 10% de los puntos de vida de las unidades adyacentes al principio de cada turno.

Dedue (voz de Hidenori Takahashi)

Un sirviente de Dimitri, el representante de la clase de los Leones Azules. Aunque parezca tener cara de pocos amigos, es un trozo de pan. Su Habilidad Personal, Escudo del Lord, aumenta su defensa en 4 si la unidad no realiza ninguna acción.

Felix (voz de Yuichi Hose)

Un joven sarcástico que llama a su amigo de la infancia Dimitri «Inoshishi,» que significa «jabalí.» Siempre busca maneras de mejorar su proeza con la espada. Su Habilidad Personal, Lobo Solitario, aumenta su daño en 5, siempre que no haya un batallón o los puntos de vida de este lleguen a 0. Felix ha heredado el Blasón de Fraldalius de Fraldalius, uno de los Diez Grandes de Fodlan.

Lorenz (voz de Hiroshi Watanabe)

Un joven noble con poca suerte con las mujeres. Su Habilidad Personal, Gran Noble, aumenta su daño en 2 si hay un batallón desplegado. Además, lleva el Pequeño Blasón de Gloucester, heredado de Gloucester de los Diez Grandes de Fodlan.

Hilda (voz de Yuuki Kawahara)

La única hija del duque, una joven que ha sido mimada y le encantan las cosas relucientes y con estilo. Su Habilidad Personal, Persuasión, actúa cuando hay unidades masculinas y aumenta en función del número en 3. Su blasón, heredado de Goneril de los Diez Grandes de Fodlan, es el Pequeño Blasón de Goneril.

Manuela (voz de Sachiko Kojima)

Una de las colegas del protagonista, profesora y doctora de la academia. En tiempos pasados llegó a estar en la cima de una troupe de opera.

Hanneman (voz de Kenji Hamada)

Profesor y erudito, investiga el poder de los blasones. Tiende a emocionarse demasiado cuando se habla sobre los blasones.

Controla un Batallón y domina la batalla

Las batallas de Fire Emblem Three Houses, al contrario que en entregas anteriores, se muestran como guerras a gran escala en un muchos contra muchos. Empleando un batallón que acompañe a tus unidades, podrás llevarlos a la batalla y ver como luchan en las escenas de combate.

«Autoridad» – Competencia para liderar los caballeros

Tu Nivel de Autoridad como Profesor aumentará entrenando. Además de permitirte desplegar batallones más poderosos, podrás aprender habilidades útiles para tus estrategias.

Novedad en la saga – Guantelete

El guantelete es una nueva arma que aparece por primera vez en Fire Emblem. El guantelete puede realizar dos golpes en un solo ataque. Si el usuario cuenta cuatro unidades de velocidad, o más, respecto al enemigo, se activará la habilidad Persecución, que permite realizar cuatro golpes en un simple ataque. Para compensar esto, unidades de montura, como la caballería o los Pegaso, no pueden equipar el guantelete.

Emplea soldados en el Gremio de Caballeros

Más adelante en la historia, tendrás la posibilidad de emplear batallones en el Gremio de Caballeros. Si la unidad que lidera el batallón recibe daño, los puntos de vida del batallón disminuirán. Una vez que lleguen a cero, los efectos adicionales del batallón desaparecerán. Los puntos de vida se podrán rellenar en el gremio. Al igual que las unidades, los batallones suben de nivel y desarrollan sus habilidades a través de innumerables batallas.

Dale la vuelta al combate con las tácticas

Las tácticas pueden ser usados por unidades que empleen batallones. Habrán una variedad de tácticas, incluyendo las que ataquen al enemigo, apoyen a los aliados y más. Las tácticas que atacan al enemigo no pueden ser contraatacadas. Además, podrán atacar a varios enemigos de una sola vez. Aunque su numero de usos en combate sea limitado, esto no consumirá objetos, por lo que podremos usarlas sin necesidad de contenernos.

Ataque simultáneo de lanza

Ataca al objetivo enemigo y las unidades situadas a sus lados. Esta táctica de ataque también inflige el estado «Angustia.» Este estado alterado reduce todas las habilidades en un 10% y previene al objetivo de moverse, usar efectos que potencien las habilidades del batallón y tácticas.

Postura veloz

El movimiento de los aliados adyacentes aumenta en 5 durante ese turno. Las unidades de infantería pueden usar esta táctica para desplazarse mayores distancias.

Plan de atracción

Una táctica que puede usarse en enemigos adyacentes. Obliga al enemigo a moverse a la casilla que se encuentra detrás de la unidad. Esta táctica es útil para desplazar a enemigos de casillas con efectos de terreno.

Introducción a las distintas clases

Tras llegar al nivel 10, un personaje puede llevar a cabo el Examen Calificativo para avanzar a una clase de nivel intermedio, como las siguientes.

Mercenario

Esta clase excede en poder y velocidad y pueden desarrollar con facilidad sus Niveles de Profesor con Espadas y Hachas.

Caballero

Una clase balanceada que se centra en atacar y alejarse. Su Habilidad de Clase, Canto, permite moverse tras realizar una acción, si no se han utilizado todos los movimientos previamente.

Bandida

Una clase con una alta cantidad de puntos de vida y poder. Además de utilizar hachas, también se especializan en el uso de guanteletes.

Luchador

Una clase exclusiva para hombres. Hace uso de guanteletes para atacar al enemigo de forma veloz. Su Habilidad de Clase, Combate sin armas, permite luchar sin llevar armas equipadas.

Mago

Una clase capaz de usar magia que facilita el ataque hasta ante enemigos con altas defensas. La Habilidad de Clase Fuego les permite utilizar Fuego. Una vez aprendida, pueden usarlo dos veces.

Mago Oscuro

Una clase de magia negra exclusiva para hombres. Cuenta con dos Habilidades de Clase, Miasma Δ que permite el uso del homónimo y puede utilizarse dos veces una vez aprendido. La otra habilidad es Maldición, que reduce en 20 la Evasión de los enemigos adyacentes.

Aprende Artes para sobrevivir al mañana

La jugabilidad de Fire Emblem Three Houses consiste en partes de combate y partes de la Academia de Agentes. Durante las partes de la academia, interaccionaremos y entrenaremos a los estudiantes para desarrollar sus habilidades. Los días pasarán sistemáticamente y habrá un calendario que podremos ir comprobando.

Calendario Fodlan

La tierra de Fodlan usa un calendario de 12 temporadas (meses), similar al del mundo real. Una temporada es equivalente a un capítulo de la historia del juego. La historia progresará a medida que completemos desafíos durante las semanas y avancemos en estas temporadas.

Entrenar para aumentar los Niveles de Profesor

El Nivel de Profesor de los estudiantes representa su conocimiento, entrenando aumentará esta capacidad. Podemos entrenar automáticamente, pero respondiendo cuidadosamente a las características y motivaciones de los estudiantes, podemos entrenarles para convertirlos en el tipo de estudiantes que queremos que sean. Enfrentándose a enemigos más poderosos, el vínculo entre profesor y estudiantes será vital para avanzar.

La barra superior indica el Poder de Entrenamiento, que determinará cuantos estudiantes podremos entrenar en una semana. Cuanto más aumente nuestro Nivel de Instructor, podremos entrenar a más alumnos. Cuanto más alto el nivel de motivación del estudiante (la barra con la cara sonriente en la parte superior derecha), más crecerá.

Nivel de Instructor y Poder de Acción

Además del Poder de Entrenamiento, también encontramos el Poder del Paseo y el Poder de la Salida. A medida que aumentemos el Nivel de Instructor del protagonista, los contadores para cada uno también ascenderá. El Nivel de Instructor aumenta entrenando, interaccionando, paseando y con más acciones. Si queremos sacar lo mejor de nuestros estudiantes, crecer como profesor será vital.

Motiva a tus alumnos

Mantener a nuestros alumnos motivados será necesario si queremos seguir explorando sus talentos. Además de motivarlos con interacciones con el protagonista, podremos hacerlo haciendo que participen en batallas. Cuando interaccionemos con los estudiantes, puede que nos hagan preguntas. Demuéstrales la experiencia de un adulto dándoles el mejor asesoramiento posible.

Mejora cualidades individuales a través del tutelaje

A través del tutelaje, podremos mejorar el Nivel de Profesor de un estudiante de forma individual. Además de aprender Habilidades de Profesor, también podrán utilizar armas de mayor calidad. Aun tras el cambio de clase, los tipos de armas equipables no cambian. Hay cuatro tipos de resultados que determinan la cantidad de experiencia recibida: Perfecto, Genial, Bien y Mal. Dependiendo del resultado, podremos charlar con los estudiantes y motivarles.

Marca objetivos para entrenamientos individuales

Hasta un máximo de dos Niveles de Profesor pueden ser mejorados cada semana estudiando por su cuenta. Puedes marcarle objetivos a cada estudiante, aunque ellos también podrán decidir, bajo tu aprobación, los suyos.

Profundiza amistades con trabajos en grupo

Cada semana, puedes darle un trabajo en grupo a dos estudiantes. En caso de superarlo, sus Niveles de Profesor se desarrollaran según la tarea asignada, además de aumentar su nivel de apoyo. Puede que incluso consigas recompensas según la tarea. Profundizar las amistades de los alumnos también tendrá un impacto positivo en el combate.

Florecimiento de talento

Los Niveles de Profesor en los que un estudiante no se especialice están marcados con tres estrellas. Tras tutear estas habilidades durante un tiempo, un talento para este Nivel de Profesor florecerá. Tratando de forma eficiente ese Nivel de Profesor, la unidad podrá aprender nuevas habilidades y técnicas. No solo hay que mejorar los puntos fuertes de los alumnos, también habrá que darles un empujón en sus puntos débiles.

Terminología de Fire Emblem Three Houses

Iglesia de Seiros

La Iglesia de Seiros, originaria de Fodlan, fue fundada por la Divina Seiros. Tiempo atrás, en una batalla conocida como la Guerra de Héroes, Seiros derrotó al «Rey Liberado» Nemesis, trayendo paz a Fodlan. Se dice que Seiros jugó un papel importante en la fundación del Imperio Adrestian.

Con el paso del tiempo, el Santo Reino de Faerghus se independizó del Imperio Adrestian, seguido de la fundación de la Alianza Lester. Esto trajo consigo una larga guerra por la supremacía. Hoy en día, las tres naciones conviven en equilibrio, aunque se rumorea que todo es gracias a las contribuciones de la Iglesia de Seiros.

Blasones

Muchos de los nobles son descendientes de los Diez Grandes de Fodlan, de la era de la Guerra de Heroes. Estos jóvenes han heredado los blasones como parte de su linaje familiar. Los blasones se heredan por linaje sanguíneo, pero eso no significa que todos los descendientes lo obtengan. Solo un número limitado de personas son capaces de sacar su potencial.

Los blasones de gran poder son llamados «Grandes Blasones,» mientras que los de poder inferior son llamados «Pequeños Blasones.» Se dice que, cuanto más cercana su relación sanguínea a un héroe, mayor la posibilidad de recibir un blasón superior. Aún así, los niños pueden nacer con Grandes Blasones de forma inesperada. La explicación detrás de los blasones es todavía un misterio por descubrir.

Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter