Fire Emblem Three Houses presenta nuevos detalles

La revista Famitsu nos presenta nuevos detalles de Fire Emblem Three Houses, el próximo título de la franquicia para Nintendo Switch. Como en entregas anteriores, contaremos con batallas estratégicas, controlando a nuestro ejército. Recordamos que el título tiene previsto su lanzamiento el próximo 26 de julio.

La historia de tres territorios, tres casas y tu

Tropas a lo largo y ancho del campo de batalla, en una violenta lucha. Llegado el final de la guerra, una misteriosa chica aparece. Este es el extraño sueño que acecha al protagonista cada noche, miembro de la armada mercenaria liderada por su padre. Un día, tras tener el mismo sueño incontables veces, el protagonista encuentra a un grupo de jóvenes siendo atacados por bandidos. En el momento en el que el protagonista avanza al rescate, el tiempo se congela y aparece la misteriosa chica de sus sueños. La joven, Sothis, salva la vida del protagonista con el poder de rebobinar el tiempo. Tras ofrecer su poder al protagonista, Sothis vuelve a desaparecer. El grupo de jóvenes son estudiantes de la Academia de Agentes del Monasterio Garreg Mach, además de ser los futuros líderes de las tres mayores potencias de Fodlan. Reconocido por salvarlos, el protagonista es invitado a la academia como profesor. Este encuentro es el catalizador del oscuro destino del protagonista.

Los tres países de Fodlan y el Monasterio Garreg Mach

Fodlan, el escenario de Fire Emblem Three Houses, está formado por tres países. Con una historia que se remonta a más de un milenio atrás, el Imperio Adrestian domina el sur de Fodlan. En el norte, las frías tierras pertenecen al rey del Santo Reino de Faerghus y sus caballeros. Finalmente, la Alianza Lecester es un cuerpo cooperativo controlado por un colectivo de nobles provenientes del este.

Así como en el pasado, la guerra estalló entre estos tres países, en el presente se mantiene un balance del poder en paz y armonía. Al centro, entre los tres países, se encuentra el Monasterio Garreg Mach. Sirviendo de cuartel general para la Iglesia de Seiros, adoran a la diosa que protege Fodlan. El Monasterio cuenta con una academia donde los jóvenes que forjarán el futuro de Fodlan estudian y entrenan cada día.

Tu destino como mentor

El jugador, apreciado por sus habilidades derrotando bandidos, dirigirá a los estudiantes de la Academia de Agentes como profesor. Los representantes de cada casa de los tres países de Fodlan están destinados a controlar su país en el futuro. La guía del protagonista no solo influenciará el destino de sus alumnos, si no que tal vez también afectará al destino de Fodlan…

El protagonista

Originalmente un mercenario, el protagonista se convierte en profesor de la Academia de Agentes tras ver reconocido su talento. Su fallecida madre vivía con el padre del protagonista, quien lideró a los Caballeros de Seiros. Al principio del juego, podremos escoger entre apariencia masculina o femenina. Escoger un aspecto u otro no afectará a las habilidades del personaje. El nombre por defecto será Byleth, mientras que el actor de voz masculino será Yuusuke Kobayashi y la voz femenina será de Shizuka Ito.

Jeralt (voz de Akio Ootsuka)

Una leyenda andante, conocido por ser el caballero más poderoso de la historia. Invitado al Monasterio junto al protagonista, vuelve a alistarse como caballero.

La misteriosa chica con el poder de rebobinar el tiempo

Sothis (voz de Tomoyo Kurosawa)

Una misteriosa chica llamada Sothis que salva al protagonista. Ya que no suele mostrarse ante nadie y se comunica con el protagonista desde su cabeza, solo el protagonista es consciente de su existencia. Además, Sothis ha perdido su propia memoria.

Los jóvenes lideres que cargan con el futuro de Fodlan

Edelgard von Hraesvelgr (voz de Ai Kakuma)

Representante de la casa de las Águilas Negras, la más longeva en la historia del Imperio Adrestian. Los miembros de esta casa tienen mejores capacidades mágicas que con armas para el combate. Edelgard es una mujer talentosa con un aire digno y noble.

Dimitri Alexandre Bladud (voz de Kaito Ishikawa)

Representando a los Leones Azules, el príncipe Dimitri se convertirá en el futuro rey del Santo Reino de Faerghus. Proveniente de un país de caballeros, los Leones Azules se especializan en el uso de lanzas. Dimitri es la personificación de la caballería y la cortesía, aunque puede parecer algo oscuro.

Claude von Regan (voz de Toshiyuki Toyonaga)

Los miembros de la Alianza Lecester como Claude, representan el Ciervo Dorado. Gran cantidad de los estudiantes pertenecientes a la Alianza tienen gran habilidad con el arco. Ciervo Dorado parece tener más plebeyos que nobles. Claude, el representante, es un joven con una cara amigable. Puede parecer un joven que no le da demasiadas vueltas a las cosas, pero su perspicacia es digna de apreciación.

Además de partes de combate como en un RPG, también tendremos secciones donde entrenaremos e interaccionaremos con los estudiantes. Fire Emblem Three Houses tendrá más elementos de entrenamiento que entregas anteriores.

Un movimiento podría determinar victoria o derrota

Fire Emblem Three Houses usa un sistema de combate por turnos como entregas anteriores. Cada unidad se moverá de forma individual, cambiando de turno una vez que hayamos terminado las acciones de nuestras unidades. Además, con el nuevo sistema de retroceso en el tiempo, hasta los más nuevos de la saga podrán jugar con facilidad.

Combate contra numerosos enemigos

En entregas anteriores de Fire Emblem hemos encontrado escenarios con numerosos enemigos en el campo de batalla. En Fire Emblem Three Houses, encontraremos batallas contra múltiples enemigos de una sola vez. Además, aparecerá un nuevo sistema para la franquicia.

Efectos del terreno

El campo de batalla cuenta con varios terrenos, dando múltiples efectos a las unidades según su posicionamiento. Terrenos como bosques o fortalezas incrementarán la evasión y la defensa, por lo que aprender qué efectos recibiremos será clave en distintos momentos.

Pulso temporal de los cielos

El nuevo sistema, con un límite de usos por combate, hará retroceder el reloj en caso de haber perdido una unidad, entre otras razones. Al usarlo, retrocederemos automáticamente una acción, y podremos elegir un comando distinto. Con esta opción, no tendremos que reiniciar batallas desde el principio.

Modos y dificultad

Al principio del juego, podremos seleccionar una dificultad y un modo. La dificultad, normal o difícil, afectará al poder del enemigo. Los modos serán casual, el cual permitirá revivir a aliados caídos y clásico, donde perderemos a nuestro aliado si cae en combate.

Cambio de clase

Al contrario que los sistemas de cambio de clase de juegos anteriores, las unidades no regresarán al nivel 1 tras cambiar de clase. Además, el tipo de armamento disponible no cambiará. Una vez pasemos el examen de clase, podremos cambiar de clase un numero ilimitado de veces.

Partes como Agente de la Academia

Durante las partes como Agente de la Academia, interaccionaremos con estudiantes y desarrollaremos sus habilidades. Mover a nuestro personaje por el Monasterio en gráficos 3D es una característica completamente nueva, que no ha aparecido en títulos anteriores de Fire Emblem. Explora cada rincón del Monasterio, conecta con estudiantes y aprende junto a ellos. Los lazos entre profesor y estudiantes son un elemento muy importante en Fire Emblem Three Houses.

Enseñar e interaccionar

En la Academia de Agentes, podremos entrenar a los estudiantes y aumentar su Nivel de Competencia. También puedes interactuar y fortalecer tus lazos con los estudiantes de la casa que se encargue el protagonista. Por ahora, no tenemos muchos detalles, pero fortalecer lazos tendrá efectos beneficiosos para el combate. Ayuda a tus estudiantes a crecer hacia la excelencia con a base del entrenamiento y la interacción.

Nivel de Competencia

Para poder avanzar a distintas clases y utilizar más armas y habilidades en combate, habrá que aumentar el Nivel de Competencia de la clase correspondiente. Incrementando esta estadística, podremos aprender poderosas habilidades, a la vez que utilizar mejores armas. Cada estudiante tiene sus propios puntos fuertes y débiles.

Exámenes Calificativos

Los estudiantes podrán realizar exámenes para cambiar de clase, siempre y cuando tengan el nivel adecuado. Para hacer este examen, hay que utilizar el Pase de Examen correspondiente al rango de esa clase. Cuanto más alto el Nivel de Competencia requerido, más probabilidades de aprobar.

Introducción a las distintas clases

Como en entregas anteriores de Fire Emblem, un personaje podrá avanzar a varias clases. El protagonista y los estudiantes empezarán como Plebeyos o Nobles, dependiendo de su lugar de nacimiento, teniendo la posibilidad de cambiar de clase aumentando el Nivel de Competencia. Debajo podéis encontrar una pequeña introducción a las clases de Mirmidon, Soldado, Luchador y Monje que estarán disponibles al principio del juego. Llegando al nivel 5 y usando un Pase de Examen, podremos llevar a cabo el Examen Calificativo.

  • Los Plebeyos y Nobles: Pueden usar magia hasta cierto grado, pero no tienen ningún rasgo destacable, convirtiéndolos en una clase equilibrada.
  • El Mirmidon: Una clase que se especializa en la esgrima. Son ágiles y cuentan con un gran grado de evasión.
  • El Soldado: Se especializa en ataques con lanza. Su gran destreza les facilita golpear al enemigo.
  • El Luchador: Una clase con un extra de daño. A parte de ser buenos con hachas, tienen gran habilidad con el arco.
  • El Monje: Pueden usar magia negra. La magia se clasifica en blanca, negra y oscura.
Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter