Los juegos de Telltale Games desaparecerán de GOG la próxima semana

Los últimos días de Telltale Games estuvieron rodeados de polémica y parece que ahora se agrava la situación todavía más cuando estos títulos desaparezcan de GOG.

telltale gog

Según los foros de la tienda digital, estos juegos desaparecerán el próximo lunes a las 12 am por «cierre de la compañía». La lista de juegos que perdemos es la siguiente:

  • The Wolf Among Us
  • Marvel’s Guardians of the Galaxy
  • Hector: Badge of Carnage
  • Las entregas de Batman
  • Las entregas de Sam & Max
  • Las entregas de Puzzle Agent
  • Tales from the Borderlands
  • Strong Bad’s Cool Game for Attractive People

Aquellos usuarios que tengan el juego o lo compren antes de su retirada lo seguirán teniendo en su biblioteca.

Tales from the Borderlands desaparece de Steam

Aunque por el momento solo se ha confirmado que estos juegos de Telltale se van de GOG es de esperar que corran la misma suerte en Steam. De hecho Tales from the Borderlands ya no aparece disponible en esta tienda digital. Aunque no es el único.

telltale gog

Juegos como Game of Thrones: A Telltale Game Series, Jurassic Park: The Game, Minecraft: Story Mode o Tales of Monkey Island son solo algunas de las muchas obras que se han perdido y desconocemos que pasará con ellas.

Por su parte, 2K ha dicho que hará todo lo posible para devolver Tales from the Borderlands a las tiendas digitales lo más pronto posible. Algo razonable con Borderlands 3 a la vuelta de la esquina y que ya mostró la aparición de varios personajes en algunos tráilers.

Esto supone un nuevo capítulo funesto en la historia de Telltale Games. Con el regreso de la licencia de los juegos a sus respectivas franquicias queda en el aire que sucederá con ellas. La que parece haber corrido una mejor suerte es The Walking Dead, cuya última entrega tuvo que finalizar Skybound y cuya saga se puede encontrar en Epic Games Store. A continuación os dejamos un tweet con una imagen de referencia donde podéis consultar el estado de los juegos del estudio.

Fuente: Gameindustry

Jaume Alto

Written by: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter