La beta de Granblue Fantasy Versus ya está disponible para descargar

Como ya comentamos hace unas semanas, Cygames y Arc System Works han preparado una beta cerrada para su nuevo juego de lucha. Y es que la beta de Granblue Fantasy Versus ya está disponible para descargar en PlayStation 4 a partir de hoy. En esta entrada daremos una breve explicación del contenido disponible de esta versión:

Granblue Fantasy Versus

Los afortunados que participen en esta prueba cerrada recibirán un correo electrónico con un código canjeable para PlayStation Network. Una vez canjeado el código, se podrá descargar la aplicación desde ese mismo instante. Recordamos que esta beta de Granblue Fantasy Versus tendrá 3 sesiones entre el 31 de mayo y el 1 de junio.

  • 31 de mayo de las 02:00 PT / 09:00 GMT hasta las 07:00 PT / 14:00 GMT.
  • 31 de mayo de las 18:00 PT / 1 de junio desde la 01:00 GMT hasta las 23:00 PT / 06:00 GMT, respectivamente.
  • 1 de junio de las 09:00 PT / 16:00 GMT hasta las 14:00 PT / 21:00 GMT.

Esta prueba cerrada solo contará con combates en línea durante las sesiones. Además, Cygames y Arc System Works han preparado una guía del juego que podéis encontrar en este enlace, o en las siguientes líneas:

Comenzando la beta de Granblue Fantasy Versus

Una vez entremos en la aplicación y pasemos de la pantalla del título, se nos mostrará el menú principal. Durante la prueba, solo dispondremos del modo online y la configuración del mando y sonido. Siguiendo las instrucciones, escogeremos nuestra región, área, lobby, avatar y personaje jugable. Una vez terminemos este proceso, entraremos al lobby.

Acciones disponibles en el lobby

Granblue Fantasy Versus
  • 1 – Información del lobby. Muestra la hora actual y la información del lobby en el que nos encontramos.
  • 2 – Información. Acercate al tablón de anuncios y pulsa X para ver varias noticias.
  • 3 – Cuaderno de comunicación. Cada lobby cuenta con un cuaderno donde los jugadores podrán comenzar hilos y dejar comentarios.
  • 4 – Avatar. El avatar controlado por el jugador. Puedes cambiar la apariencia de tu avatar.
  • 5 – Registro del chat. Un registro de las frases preestablecidas, stickers y mensajes de chat colgados.
  • 6 – Estación arcade. Empieza un combate contra otro jugador.

Comunicación

Puedes comunicarte con otros jugadores con frases preestablecidas, stickers y mensajes de chat. Pulsa Δ para abrir el menú de comunicación y selecciona lo que quieras colgar. Todo lo que colguéis tanto tú como el resto de miembros de ese lobby se mostrará en el registro del chat.

Granblue Fantasy Versus

Cuaderno de comunicación

Selecciona un hilo y pulsa X para acceder a él. Una vez dentro, pulsa X de nuevo para dejar un comentario. Para empezar un nuevo hilo, pulsa el botón Δ desde la lista de hilos.

Granblue Fantasy Versus

Avatar

Para cambiar el personaje de tu avatar, selecciona avatar de lobby desde el menú de lobby. Puedes abrir el menú del lobby pulsando el botón OPTIONS. A parte de cambiar de personaje, también podrás cambiar su color.

Granblue Fantasy Versus

Selección de personaje

Para cambiar de personaje de combate, selecciona seleccionar personaje desde el menú del lobby. Para esta prueba cerrada solo estarán disponibles Gran, Katalina, Charlotta, Lancelot y Ferry.

Granblue Fantasy Versus

Compartir nombre

Puedes compartir tanto tu nombre como tu ID online en el lobby. Para cambiar, selecciona otras opciones desde el menú del lobby y luego misceláneo.

Notas:

Durante el mantenimiento de los servidores, los lobbies online no estarán disponibles. Cuando esto suceda, se podrá elegir el modo Versus CPU o Combate Casual. El primero nos permitirá jugar contra la propia máquina, mientras que el segundo dará acceso a combates entre jugadores de forma local.

Normas de combate y controles

Interfaz de combate

Granblue Fantasy Versus
  • 1 – Contador de victorias. Muestra el número de rondas ganadas por el jugador.
  • 2 – Iconos de habilidades. Muestra las habilidades disponibles. Las habilidades que no se encuentren disponibles serán oscurecidas.
  • 3 – Medidor SB. Cuando se llene esta barra, se podrán utilizar Skybound Arts o Super Skybound Arts. Se rellena realizando varias acciones, entre ellas, recibir y realizar daño.
  • 4 – Temporizador de ronda. Muestra cuanto tiempo queda en la ronda. La ronda terminará cuando el contador llegue a 0.
  • 5 – Medidor de HP. Muestra la vitalidad del personaje. La ronda terminará cuando llegue a 0.
  • 6 – Contador de cadena. Muestra el número de golpes consecutivos realizados.
  • 7 – Texto del sistema. Muestra información contextual del combate.

Formato del combate

Un jugador ganará una ronda cuando reduzca la vitalidad de su oponente a 0. El primer jugador en ganar dos rondas en total, ganará la partida. Si ningún jugador ve reducida su vitalidad a 0 durante el combate, el jugador con mayor vitalidad al final de la ronda recibirá la victoria.

Posición de los controles

Granblue Fantasy Versus
  • Botones de dirección. Moverse / Protegerse / Saltar.
  • Botón cuadrado. Ataque débil.
  • Botón triangulo. Ataque medio.
  • Botón circulo. Ataque fuerte.
  • Botón cruz. Acción única.
  • Botón L1. Lanzamiento (también puede activarse pulsando los botones cuadrado y cruz a la vez).
  • Botón L2. Ataque Overhead (también puede activarse pulsando los botones triangulo y circulo a la vez).
  • Botón R1. Habilidad.
  • Botón R2. Protegerse.

Evitar daño

Granblue Fantasy Versus
  • Evadir (botón de dirección izquierdo + R2). Evadir evita todo tipo de ataques enemigos menos los lanzamientos. Aún así, hay un pequeño momento de vulnerabilidad al final del movimiento.
  • Cross Over (botón de dirección derecho + R2). Los Cross Overs evitan ataques mientras se avanza hacia adelante. Aún así, no funciona contra lanzamientos ni ataques bajos.

Habilidades

Granblue Fantasy Versus

Pulsa el botón R1 para usar las habilidades específicas del personaje. Una vez activada, cada habilidad no podrá ser utilizada hasta que pase su tiempo de recarga. Durante este período, el icono de la habilidad será oscurecido. Además, si en vez de usar el botón R1 como acceso atajo se insertan combinaciones de botones, el tiempo de recarga será más corto.

Skybound Art & Super Skybound Art

Una vez que el medidor SB esté cargado al 100%, podremos realizar una Skybound Art. Este ataque realizará una mayor cantidad de daño que las habilidades normales. Por otro lado, si además de tener un 100% de medidor SB nos encontramos por debajo del 30% de salud, desataremos una Super Skybound Art, una habilidad aún más poderosa.

Personajes y lista de comandos

A continuación encontrareis una lista de comandos para cada uno de los 5 personajes disponibles durante esta prueba. Recordamos que estos son Gran, Katalina, Charlotta, Lancelot y Ferry. Podéis agrandar las imágenes haciendo clic encima de ellas.

Granblue Fantasy Versus empezará su beta cerrada este 31 de mayo, hasta el 1 de junio. Por el momento, no contamos con fecha de este exclusivo de PlayStation 4, pero esperamos que esta prueba de red signifique que este proyecto avanza sin problemas y pronto puedan darnos una fecha.

Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter