Microsoft y Sony cierran un acuerdo de para mejorar los servicios

Mientras algunos piensan todavía en la guerra de consolas y defienden sus máquinas a ultranza dos grandes compañías han cerrado un acuerdo de colaboración. El acuerdo entre Sony y Microsoft se hace para trabajar en nuevas ideas que mejoren la experiencia de entretenimiento del consumidor así como soluciones IA.

Así pues, los dos gigantes trabajaran conjuntamente para aportar nuevas ideas en Microsoft Azure y así apoyar sus respectivos servicios de streaming. Con este acuerdo se pretende ofrecer una experiencia mucho mejor a la actual y también ofrecer mejores herramientas de desarrollo a los creativos.

acuerdo sony microsoft

Como parte del comunicado ofrecido del acuerdo también destaca la investigación en semiconductores para sensores de imagen e inteligencia artificial. El CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, ha destacado el papel de Microsoft como colaborador durante muchos años, no solo como un competidor en algunas áreas. Afirma que el trabajo conjunto contribuirá al desarrollo y evolución del contenido interactivo.

Sony siempre ha sido líder tanto en el entretenimiento como en tecnología. La colaboración que anunciamos hoy es un nuevo paso en esta historia de innovación. Nuestro acuerdo traerá el potencial de Azure y Azure IA a Sony para poder ofrecer nuevas experiencias de entretenimiento y videojuegos a los usuarios.

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Por otra parte Phil Spencer ha tardado poco en mostrarse positivo ante el acuerdo. Según sus palabras en twitter está excitado ante las nuevas oportunidades en sus respectivas ambiciones en el campo del videojuego. El jefe de división de Xbox siempre se ha mostrado abierto ante la posibilidad de colaborar más estrechamente junto a otros líderes del sector. Una posición bastante lógica ante los constantes rumores de la llegada de Xbox Game Pass a Nintendo Switch.

Fuente: Gematsu

Jaume Alto

Written by: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter