NieR: Automata ya ha superado las 4 millones de copias vendidas

NieR: Automata, la IP de Square Enix debutante en 2017, es ya una de las grandes bazas de la compañía. La obra desarrollada por PlatinumGames, quienes cuentan con un definido plan para conseguir auto-solvencia y así lanzar sus propios títulos, ha resultado ser un total éxito desde su salida, elevando a Yoko Taro, la mente tras la franquicia NieR, a los altares de la industria. Así, tras anunciar en diciembre que las ventas alcanzaba los 3.5 millones, se ve que el lanzamiento de Game of the YoRHa Edition, la versión completa del título, ha tenido algo que ver en el subidón de este último medio año.

NieR: Automata ha superado estas cifras gracias a la distribución digital y física

Si bien ninguna de las compañías implicadas ha ofrecido datos al respecto, está claro que ambos soportes han sido claves a la hora de alcanzar las 4 millones de unidades vendidas. Aunque, con los datos en la mano, podemos hacer un cálculo aproximado. Square Enix distribuyó el pasado año fiscal 26.55 millones de juegos, siendo 15.94 de estos físicos, o lo que es lo mismo, un 60% aproximadamente. Si esta paridad existiese en todos los títulos de la compañía, el mercado digital estaría cada vez más cerca de alcanzar al físico. De momento, el pedazo de pastel más grande, aunque cada vez de menor tamaño, está en manos del terreno físico.

NieR: Automata está disponible en diferentes versiones para PC, PS4 y Xbox One. Así, mientras PS4 cuenta con todas en versión física, el resto de plataformas lo distribuyen únicamente de manera digital. No te pierdas nuestro retro-análisis de NieR, la obra de 2008 que inició esta franquicia.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter