Nuevos detalles de Granblue Fantasy Relink y Granblue Fantasy Versus

Desde la revista oficial PlayStation de Reino Unido, nos llega nueva información sobre Granblue Fantasy Relink y Granblue Fantasy Versus. En la revista se ha publicado un especial de 10 páginas de información variada de ambos títulos. Estas entregas están anunciadas para PlayStation 4 y conformarán la primera llegada de Granblue Fantasy a consolas.

Granblue Fantasy Relink

  • Aunque Platinum Games abandonase el proyecto a inicios de 2019, todo el trabajo realizado permanece. Esto incluye el diseño de niveles, animaciones de personajes y sistemas de combate.
  • Cada personaje tiene su propio sistema de combate y está vinculado a un arma en concreto o a un tipo.
  • La progresión del juego será principalmente lineal, pero habrán actividades adicionales. Según el director Tetsuya Fukuhara, se podrán volver a visitar las ciudades que se exploren durante el juego, a parte de aceptar misiones secundarias.
  • Las ciudades también servirán como salas de espera donde juntarse con otros jugadores de forma online. También podremos jugar solos mientras la IA controla al resto del grupo, de hasta 4 personajes.
  • Fukuhara dice que tienen en cuenta que hay muchos personajes queridos por los fans. No es posible añadir a todos los personajes del juego original, pero el equipo de desarrollo está decidiendo quien aparecerá, a la vez que intentan añadir al máximo posible.

Granblue Fantasy Versus

  • Fukuhara comenta sobre los eSports, sabiendo que es de lo primero que viene a la cabeza cuando se habla de juegos de lucha. Afirma que quieren probar suerte en este género y que esperan poder ofrecer algo maravilloso. Cuando llegue el momento de llevar a cabo torneos de Granblue Fantasy Versus, aseguran que tanto los fans de la saga como de los eSports estarán contentos.
  • El plantel de personajes ha sido consultado con Arc System Works para decidir quienes entrarían. Esta decisión es parecida a la selección de personajes de las entregas originales de BlazBlue y Guilty Gear. Los modelos, movimientos y animaciones de cada personaje están siendo tratados con mucho mimo. Su objetivo principal es poder adaptar los diseños originales para que cobren vida en este juego de lucha.
  • El sistema de combate girará entorno a combates con armas, a diferencia de otros títulos de Arc System Works. El combate en Granblue Fantasy Versus es más lento comparado a Guilty Gear o BlazBlue. La simplificación de combos y ataques especiales a un botón permiten un sistema simple pero profundo.
  • El juego contará con un Modo Historia con una historia original y un final muy interesante, según Fukuhara.

Granblue Fantasy Relink y Granblue Fantasy Versus están en desarrollo para PlayStation 4. El título de lucha está confirmado para este año 2019. Del mismo modo, Granblue Fantasy Relink tiene confirmada localización al castellano y otros idiomas, información que podéis encontrar en esta entrada. El juego original para móviles y navegadores, Granblue Fantasy, está disponible en este enlace.

Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter