Playdate, la nueva consola de Panic que cuenta con una manivela

Amarilla, tan pequeña que cabe en tu bolsillo y con una manivela. Eso es Playdate, la nueva consola de Panic que cuenta con una manivela. Panic cuenta con más de 20 años de experiencia creando software para Mac y iOS. No hace tanto, empezaron su aventura como editora y ayudaron a publicar títulos como Firewatch o el futuro Untitled Goose Game. Pero, ¿y si pudieran ir aún más lejos? Esa fue la chispa que encendió el fuego de Playdate.

Playdate es una nueva consola portátil, pequeña, con una pantalla en blanco y negro y con la característica de que cuenta con una manivela. Doce juegos vienen incluidos en la Primera Temporada de la consola, contando con desarrolladores conocidos como Keita Takahashi (Katamari Damacy), Zach Gage (SpellTower), Bennet Foddy (QWOP, Getting Over It) y Shaun Inman (The Last Rocket). Algunos de los títulos harán uso de la manivela, ya sea totalmente o de forma parcial, y otros no la usarán, pero aseguran que el sistema es extremadamente divertido.

Pero, ¿qué juegos encontraremos en el sistema? La cosa es que Panic quiere mantenerlos en secreto hasta su salida. Playdate se actualizará cada semana con un nuevo juego. Algunos son más largos, otros más cortos, otros más experimentales y otros más tradicionales. Pero aseguran que todos los títulos serán divertidos.

Además, el proyecto no se queda solo ahí, pues Playdate tiene una gran cantidad de posibilidades sorpresas y futuros juegos. Más información se nos revelará cuando llegue la salida del sistema.

Playdate llegaría a principios de 2020 en cantidades limitadas. Su precio sería de 149$ USD, precio que, creen, no es ni demasiado alto ni muy bajo. Podéis encontrar toda la información en la página web del proyecto.

Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter