Rage 2 conquista el top de ventas semanal de Reino Unido

Rage 2, el alocado shooter de id Software y Avalanche Studios se puesto en lo más alto del ránking de ventas semanal en Reino Unido. Sin embargo queda lejos de las cifras de su predecesor. Estamos hablando de en torno a cuarto de las ventas de Rage en 2011. Aunque hay que tener en cuenta la importancia de la venta digital en la actualidad.

rage ventas

Las ventas se repartirían entre un 57% en PlayStation 4, un 38% en Xbox One y un 5% en PC. La semana nos deja pocos cambios más en la lista de los más vendidos, excepto por la incorporación de A Plague’s Tale: Innocence que se alcanza el noveno puesto.

Por su lado, tras varias semanas sin lanzamientos de peso Days Gone y Mortal Kombat 11 ceden las primeras posiciones. A pesar de ello siguen aguantando con fuerza el envite de los ya habituales Red Dead Redemption II o Mario Kart 8 Deluxe, entre otros. A continuación la lista de los 10 más vendidos.

  1. Rage 2
  2. Days Gone
  3. FIFA 19
  4. Mortal Kombat 11
  5. Red Dead Redemption II
  6. Mario Kart 8 Deluxe
  7. Grand Theft Auto V
  8. Tom Clancy’s The Division 2
  9. A Plague’s Tale: Innocence
  10. New Super Mario Bros. U

Mortal Kombat 11 triunfa en los Estados Unidos

A pesar de liderazgo de Days Gone en las ventas físicas en Reino Unido las tendencias han sido distintas en otras zonas. Es el caso de Estados Unidos, donde Mortal Kombat 11 ha sido el juego más vendido del mes de abril en todos los sistemas. Con ello consigue además colocarse como el segundo juego más vendido en lo que llevamos de año en dicho territorio.

Con ello se convierte en el primer juego third-party más vendido en Nintendo Switch desde el lanzamiento de Mario + Rabbids Kingdom Battle hace casi dos años. A continuación dejamos la lista de los más vendidos en abril en Estados Unidos, elaborada por NPD.

rage ventas
  1. Mortal Kombat 11
  2. Days Gone
  3. MLB 19: The Show
  4. Tom Clancy’s The Division 2^
  5. Super Smash Bros. Ultimate*
  6. Grand Theft Auto V
  7. Sekiro: Shadows Die Twice^
  8. Call of Duty: Black Ops IIII^
  9. NBA 2K19
  10. Yoshi’s Crafted World*
    *Ventas digitales no incluidas
    ^Ventas digitales en PC no incluidas

World War Z roza los 2 millones

Otro juego que ha tenido buenas ventas es World War Z. El juego de Saber Interactive se encuentra ahora mismo cerca de los dos millones de unidades vendidas en un mes. Una cifra positiva tratándose de un juego que llegó sin muchas expectativas.

En su semana de lanzamiento World War Z vendió un millón de unidades. Un 25% de estas eran para PC, una cantidad bastante buena teniendo en cuenta que se trata de una exclusividad de Epic Store.

Fuente: Gameindustry

Jaume Jueves

Written by: Jaume Jueves

Estudiante viejuno de Comunicación Audiovisual y vlogger en Los Jueves del Hambre. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. Escribo mierdas en twitter a nombre de @Cthaume

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter